La crisis y el paro disminuyen la utilización del transporte público

Madrid es la ciudad con mayor descenso del transporte metropolitano en lo que va de año, baja un 18,4% según datos del instituto Nacional de Estadística. Ésta es una regla general en todo el país ya que desciende un 12,2% en tasa anual.

Metro de Madrid ha perdido en julio de 2012 un 3,1% de viajeros en comparación con el mismo mes del año anterior. El suburbano que ha registrado una mayor disminución del número de viajeros en términos anuales ha sido el de Sevilla, con un 5,9% menos, seguido por el de Palma, con un 4,8% menos.

El Metro de Barcelona ha perdido un 1,4% de viajeros con respecto al mes de julio de 2011.Por el contrario, el Metro de Valencia ha registrado el mayor incremento de usuarios, con un aumento del 5%, y el de Bilbao ha también ha visto un incremento de un 1,6.

Los usuarios del autobús también descienden

En lo que respecta al transporte urbano en autobús, los datos de julio de 2012 reflejan un total de 33.097 viajeros en Madrid, lo que supone una caída en términos anuales de un 5,1% y un descenso medio de un 4,8% en lo que va de año.

Todas las comunidades autónomas han registrado tasas negativas en el transporte urbano por autobús, excepto Aragón (4,0 por ciento) y Cataluña (0,4 por ciento). Castilla-La Mancha (-11,0 por ciento) ha presentado la mayor bajada.

A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público ha disminuido un 1,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior, con 350,8 millones de pasajeros. El transporte urbano por autobús ha disminuido un 2,6 por ciento en tasa interanual, con casi 129,8 millones de usuarios en julio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!