Los abogados de oficio colapsan la justicia madrileña

Los abogados de oficio de Madrid están en “huelga” y un total de 695 han rechazado realizar sus turnos de guardia para protestar así contra los recortes y el retraso en los pagos de sus honorarios. Este hecho está provocando que se cancelen entre 15 y 20 asistencias diarias. Lo que comienza a provocar problemas en la justicia madrileña.

Un total de 695 abogados del Turno de Oficio de los 2.500 que realizan guardias en la región se han excusado ante el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) de la realización de cerca de 792 guardias de un total de 4.082 turnadas, según datos publicados en la página web del ICAM.

Las renuncias a las guardias de octubre y noviembre se enmarcan en la campaña promovida por la asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) en protesta a la bajada por parte de la Comunidad de Madrid de un 20% de las tarifas del Turno de Oficio y a los impagos de sus honorarios en todo lo que va de año.

El portavoz de ALTODO, Isidro Moreno, ha señalado que el decano del colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, les trasladó ayer los problemas que está produciendo esta campaña al funcionamiento diario de la Justicia madrileño.

Según los datos, se están dejando de practicar a diario entre 15 y 20 asistencias letradas, lo que está obligando a muchos jueces a dejar en libertad a detenidos con cargos.

Por ejemplo, en el juzgado de menores el lunes 8 de octubre no había abogados disponibles y hay casos ya de que en juzgados de la periferia se haya registrado un 100% de inasistencia letrada.

Asimismo, la comisaría del aeropuerto de Barajas registró la semana pasada dificultades a la hora asignar abogados de oficio a extranjeros con problemas para entrar en España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. La cuestión, es cuantos abogados más deben de renunciar a las guardias, animo compañeros, tenemos todo perdido, solo puede mejorar. Ni un asunto sin pagar, renunciemos a las guardias, para solucionar nuestros problemas.
    Una pregunta, vas a dejar, que 700 abogados, arreglen tus problemas, y te solucionen los problemas del turno. Creo que lo indicado, es que todos los abogados de oficio, renuncien a todas las guardias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!