La cultura en Colmenar Viejo quedará congelada hasta el 15 de septiembre

Se va a habilitar el salón de actos del Pablo Neruda para que pueda haber ensayos de grupos inferiores a 15 personas.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la Concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, se han reunido esta semana con las asociaciones culturales del municipio para valorar la situación y medidas que se han adoptado en estos meses y esbozar el proceso de desescalada en su ámbito.

“En esta reunión hemos recogido la ilusión de las asociaciones por volver a la actividad, que compartimos, pero vamos a estar coordinados en todo momento para que cada paso que demos sea con prudencia. Hemos establecido septiembre para el reinicio de los cursos pero, para permitir el ensayo, una vez entremos en la fase 3, y con especial cuidado en la desinfección, vamos a habilitar el salón de actos del Pablo Neruda para que pueda haber ensayos de grupos inferiores a 15 personas. La semana que viene comenzamos las reuniones con los clubes deportivos”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz

Sin espectáculos en la vía pública hasta el 15 de septiembre

El alcalde explicó a las asociaciones que todo paso que se dé, va a estar marcado por el criterio de prudencia. Hasta el 15 de septiembre no se van a autorizar espectáculos en la vía pública por la imposibilidad de controlar aforos como las autoridades sanitarias indican.

15 de septiembre

El curso cultural comenzará en septiembre en los espacios y centros gestionados por el Ayuntamiento y, también ese será el momento en que las asociaciones podrán retomar la oferta de talleres, cursos y actividades que realizan, siempre cumpliendo las prescripciones que las autoridades sanitarias marquen.

Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda

Sin embargo, ante la inquietud de los colectivos relacionados con la música, se va a habilitar el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda, un espacio de mayor tamaño que los recintos en que ensayaban estas agrupaciones, para que, desde que se establezca la fase 3, y mediante un sistema de cita previa, puedan ensayar en grupos de un máximo de 15 personas. Este espacio se desinfectará por completo antes y después de cada uso.

Esta semana comenzarán las reuniones con los clubes deportivos y, desde el 18 de mayo, se mantienen reuniones con los colectivos de todos los sectores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!