Tres Cantos anima a los jóvenes menores de 18 años a enviar sus propuestas de mejora y transformación de la localidad

Desde el Ayuntamiento han informado de la puesta en marcha de nuevo de la Zona Azul de aparcamiento y la reapertura de las piscinas cubiertas

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Tres Cantos puso en marcha un proceso participativo para, a lo largo de 2020 y 2021, dotar a nuestra ciudad de un Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) que refleje los principales objetivos y líneas de actuación municipales en este ámbito para los siguientes cuatro años.

El PLIA se elaborará a partir de un diagnóstico de la realidad de la población entre 0 y 17 años que reside y/o estudia en nuestra localidad. También recogerá un modelo de participación de la infancia y la adolescencia y una estructura de coordinación interna y externa para el seguimiento, evaluación y su mejora continua.

Dinamizar la participación de la infancia y la adolescencia del municipio

Entre las acciones programadas para dinamizar la participación de la infancia y la adolescencia del municipio y para que su voz y sus propuestas de mejora de la ciudad sean escuchadas y tenidas en cuenta por los representantes políticos, los agentes sociales y educativos y las familias, se ha puesto en marcha la campaña ‘Cuenta tus sueños, tus sueños cuentan’.

En ella se pide a los jóvenes de hasta 17 años que hagan propuestas para los aspectos en los que les gustaría transformar Tres Cantos en relación a la convivencia, la solidaridad, el Medio Ambiente, urbanismo, parques… o todo aquello que consideren de importancia.

propuestas de mejora

Hasta el 30 de septiembre

Para ello, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre pueden enviar sus propuestas a plia@trescantos.es, a través de dibujos, fotografías, textos o vídeos que no duren más de dos minutos.

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha señalado la importancia de “escuchar a los jóvenes sus propuestas para que se sientan partícipes de los proyectos que se lleven a cabo en la ciudad en la que viven”.

Para más información: www.trescantos.es/juventud

Apertura de las piscinas municipales cubiertas

Desde este lunes 15 de junio quedan oficialmente abiertas las piscinas municipales cubiertas de los Centros Deportivos Islas y Gabriel Parellada para la práctica deportiva de Tres Cantos.

Bajo las recomendaciones sanitarias de uso obligatorio de mascarillas y guantes a la entrada y la salida de la instalación y en cumplimiento del aforo permitido a un 30%, podrá acceder cualquier persona que quiera nadar, con prioridad de los deportistas federados en disciplinas que se desarrollen en el medio acuático.

En ambas instalaciones solo se abrirá el vaso grande, en el que se ha dispuesto un circuito, de dos en dos calles (una de ida y otra de vuelta), para que pueda ser utilizado por dos nadadores al mismo tiempo.

Cubierta de la piscina del Gabriel Parellada

El Ayuntamiento ha invertido 350.000 euros en las obras de la cubierta de la piscina del Gabriel Parellada, que finalizaron el pasado mes de mayo, y que ahora cuenta, además, con nueva iluminación con tecnología Led para un mayor ahorro energético.

Entrada de nuevo en vigor la Zona Azul

A partir del lunes 15 de junio entra de nuevo en vigor la Zona Azul en la Avenida de Colmenar Viejo, que tiene como objetivo facilitar la rotación de vehículos y favorecer el aparcamiento en esta zona comercial del municipio.

Las plazas de Zona Azul son un 20% de las que dispone la Avenida de Colmenar y se encuentran situadas frente al mercado del Zoco y las oficinas de los bancos, que son las que más utilizan los tricantinos para hacer sus compras.

En ellas se permite el aparcamiento gratuito por un tiempo limitado de dos horas, entre las 9 de la mañana y las 20 horas los días laborables y los sábados entre las 10 y las 14 horas.

También se activa de nuevo la Zona Azul de la estación de RENFE y se advertirá a los usuarios, mediante carteles informativos, de su entrada en vigor.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!