Tres Cantos abrirá sus piscinas de verano el próximo 27 de junio cumpliendo los requisitos de las autoridades sanitarias

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en una entrevista con Onda Cero Madrid Norte, respondió a las preguntas planteadas por los vecinos y trató el tema de los afectados por el coronavirus en le municipio, la apertura de los centros de urgencias, el inicio de la actividad de bares y restaurantes, apertura de piscinas de invierno y de verano. Así como habló también de viviendas para familias numerosas y jóvenes tricantinos y otros muchos temas planteados por los locales.

Coronavirus en Tres Cantos

El alcalde asegura que Tres Cantos ha sido afectado por la pandemia de una forma moderada, en unos términos medios. Aseguraba a una vecina que preguntaba por la cifra de fallecidos a nivel local que los Ayuntamientos no tienen ningún medio para obtener el numero de fallecimientos. Desde el consistorio lo que se ha hecho ha sido acudir al mando único del Gobierno de España para pedirles la información, en cuanto la tengan, para tener constancia de los datos para así, poder ofrecerla a los vecinos de Tres Cantos interesados. Sin embargo el Gobierno Central ha derivado a otras administraciones para conseguir los datos. También se han dirigido a la Comunidad de Madrid para estar pendientes de la información que se les pueda facilitar.

Servicios de urgencias

«Ojala estuviésemos ya en esa fase de que «ya ha pasado el coronavirus». El virus aun esta presente a pesar de los cambios de fase y aun no podemos relajarnos». Afirmaba Moreno tras la pregunta de una vecina que pedía la reapertura de los centros de urgencias ahora «que todo ha pasado».

piscinas de verano

Jesús Moreno asegura en esta entrevista que desde el minuto cero se han puesto en contacto con los gestores de los centros de salud, a los cuales felicita por su esfuerzo, así como con el SUMMA 112 con los que han estado en contacto. Es precisamente el SUMMA 112 quien tiene las competencias de las urgencias y vuelven a reiterar que las urgencias se mantendrán de momento de forma telefónica para evitar desplazamientos a centros de salud y con ello, posibles contagios.

De igual manera el alcalde ha informado de que la UAD formada por equipo personal de los centros de salud prefiere asistir a domicilio de los vecinos para atenderles directamente y destaca también el servicio de la ambulancia que esta haciendo un gran trabajo desde que se puso en marcha el 1 de octubre de 2019. Desde entones se han realizado más de 650 actuaciones con un tiempo de respuesta de 4 minutos desde que se avisa hasta que se persona. Unas 82 actuaciones al mes.

Le han trasladado que aun no hay una fecha para la atención presencial en el centro medico.

Apertura de las piscinas de verano

¿Qué día se van a abrir las piscinas de verano? planteaba otro vecino, a lo que el edil respondía primero la fecha de reapertura de las de invierno, que se abrirán el próximo día 15 de junio, añadiendo que han aprovechado el confinamiento para acometer las reformas necesarias en vez de cerrar en agosto. Y las de piscinas de verano el 27 de junio cumpliendo todos los requisitos de las autoridades sanitarias.

Las piscinas de Tres Cantos. preparándose para la FASE 2

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 3 de junio de 2020

El vertedero de Colmenar Viejo

Jesús Moreno ha asegurado que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al Plan de la Comunidad de Madrid para la ampliación del vaso IV del vertedero de Colmenar Viejo. Ha señalado que se va a llevar a cabo un nuevo estudio sobre la calidad del aire en el municipio y que, dependiendo de los resultados, no descarta una posible denuncia a la Mancomunidad de Gestión de Residuos del Noroeste.

También en cuanto a residuos, ha asegurado que en este 2020 todos los contenedores del municipio serán soterrados tras la reciente adjudicación del soterramiento en la última fase pendiente por un importe de 1,6 millones de euros.

Por último, el regidor ha contestado a una pregunta sobre la situación en la que se encuentran los taxistas en la zona de la Estación y ha adelantado que se llevarán a cabo mejoras en la zona entre las que se compromete a instalar una pérgola para evitarles el intenso calor en verano.

Viviendas para los tricantinos

Varios vecinos planteaban la necesidad de nueva vivienda de protección en régimen de alquiler asequible para familias numerosas y jóvenes. A lo que Jesús Moreno adelantaba que «llevamos ya tiempo trabajando en la zona norte en materia de vivienda». «Cada vez son nuevas generaciones que quieren adquirir una vivienda». En dos parcelas supramunicipales se van a construir 565 viviendas en régimen de alquiler. Y desde la Comunidad de Madrid informan de que en esta primera fase que comenzará a ponerse en marcha, están incluidas las parcelas de Tres Cantos. En otoño saldrán a concurso estas parcelas y para finales de 2022 se pueda disponer de las 656 VPO en alquiler para jóvenes con prioridad para los jóvenes tricantinos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!