La décima edición de la prueba cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama se celebrará el 14 de mayo con salida y llegada a Colmenar Viejo

La prueba alcanza los 1.000 inscritos y cuenta con dos modalidades: medio fondo y gran fondo

El próximo 14 de mayo se celebrará la décima edición de la prueba cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge Garcia Diaz, y el concejal de Deporte, Jorge Dominguez Jiménez, han presentado junto al afamado escalador de los 90 y director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, y el presidente de Total Energies, Electricidad y Gas, Javier Sáez de Jubera, la X Edición de la prueba cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama que alcanza ya los 1.000 inscritos y se realizará el sábado 14 de mayo con salida y llegada a Colmenar Viejo.

Dos modalidades

La décima edición de Desafío Puertos de Guadarrama ofrece la posibilidad de adaptarla dificultad del reto a las exigencias de los participantes con las modalidades de Gran Fondo (158,5 km / 2.350 m de desnivel positivo) y Medio Fondo (77 km / 850 m de desnivel positivo).

El recorrido de Medio Fondo encadenará la subida al Cerro de San Pedro (dos veces) y el ascenso de La Trampa. El Gran Fondo incluirá además un paso por el Puerto de Canencia y la mítica cima de La Morcuera, que en 2019 fue escenario de una de las etapas reina de La Vuelta.

El recorrido de la marcha será similar al que recorrerá, tres meses después, el pelotón de La Vuelta 22 en la decisiva 20ª etapa de la gran ronda española.

La prueba arranca para ambas modalidades a las 8:00h. y tendrá salida en avenida de los Remedios, a la altura del Polideportivo Martin Colmenarejo. La llegada para medio fondo será cerca de las 10:30h. mientras que para gran fondo será sobre las 13:15h.

Inscripciones

La inscripción está abierta hasta el próximo lunes 9 de mayo a las 23:59h. y se realiza desde esta web.

El precio para ciclistas federados es de 70 euros y de 80 euros para los no federados.

Los participantes recibirán con su inscripción un maillot exclusivo diseñado por Santini valorado en 65 euros. Todos los corredores deberán llevarlo obligatoriamente durante la celebracion de la prueba.

La recogida de dorsales y maillot se realizará en el Polideportivo Municipal Martin Colmenarejo el día 13 de mayo desde las 17:00 hasta las 20:00h. y el mismo dia de la prueba desde las 6:00 hasta las 07:00h.

Desafío Puertos Guadarrama
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!