La dopamina estrecha los lazos en las relaciones humanas

Un estudio de la Universidad de Florida hace patente la importancia de la dopamina en las relaciones humanas. Por primera vez se investiga en seres humanos la importancia de este compuesto que hasta ahora solo había sido probado en animales.

dopamina

Las relaciones en los primeros años de vida de un ser humano tiene implicaciones importantes a largo plazo para la salud, productividad y bienestar de la sociedad. Hasta ahora, estas relaciones, que en parte se deben a procesos químicos que se producen en el cerebro, se habían estudiado tan solo en roedores y ningún estudio había examinado, hasta la fecha, la neuroquímica de la afiliciación social humana.

En este nuevo estudio se ha probado el papel de la dopamina en las relaciones humanas. En la investigación se aplicó un escáner cerebral para examinar simultáneamente a madres e hijos para investigar cómo actuaba la dopamina en ellos, así se comprobó la conexión entre diferentes partes del cerebro que son las encargadas de gestionar el funcionamiento social.

Los resultados de este estudio determinaron que la cantidad de dopamina aumenta cuando la madre y el niño están juntos, esto produce más conexiones cerebrales en la amígdala central, la parte del cerebro que gestiona las relaciones sociales.

En comparación con otras especies, los humanos tienen una compleja vida social, lo que hace que sea muy complicado poder estudiarla en profundidad. Este estudios se trata de unos primeros pasos que dar a la hora del estudio de los comportamientos sociales en los humanos, y que puede abrir nuevas puertas a investigaciones en trastornos como el del autismo o el de la depresión posparto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!