La Elevadora y el suelo sobre el que se asienta vuelve a ser patrimonio municipal de Colmenar

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez, se han reunido con el Director General del Canal de Isabel II y administrador de Hispanagua, Rafael Prieto, y han conseguido llegar a un acuerdo sobre La Elevadora que redunde en el beneficio del patrimonio municipal. El edificio será revertido pero, además, su suelo será también patrimonio municipal con uso dotacional.

“Desde que comenzamos a impulsar este plan especial, que ordenará esa zona para el futuro, hemos tenido el objetivo de que los colmenareños podamos recuperar ese edificio, pero sobre todo que lo recuperásemos para que pueda ser útil, con el suelo sobre el que se asienta también bajo nuestra titularidad. Hemos trabajado conjuntamente con el equipo de Canal de Isabel II y ya hemos conseguido un acuerdo que, sinceramente, es muy positivo para el patrimonio municipal. Lamentamos que de este tema se haya querido hacer tanto juego político, cuando todos estábamos de acuerdo en la defensa de defender los intereses de nuestro patrimonio, pero como siempre, ahora los hechos se imponen y la solución acaba con las dudas, rumores fundados y acusaciones demagógicas”, ha explicado el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez.

Proceso de reversión

El proceso por el que se va a producir la reversión es la siguiente: el Ayuntamiento aprobará el plan especial para la urbanización de esa zona, teniendo en cuenta que ese edificio pasará a ser de titularidad municipal, el suelo sobre el que se asienta será categorizado como cesiones obligatorias para dotaciones y, así, además de esta reversión, Colmenar Viejo va a obtener también el 10% de uso lucrativo del suelo en el territorio que comprende este plan especial.

“En definitiva, hemos conseguido que el edificio que el Ayuntamiento construyó sobre el suelo de Hidroeléctrica del Manzanares vuelva a manos de los colmenareños pero con la ventaja de que también el suelo sobre el que se asienta, y además, tendremos el 10% del suelo que tiene ese ámbito para disponer de ello tal y como el planeamiento prevea”, ha aclarado el Alcalde del municipio, Jorge García Díaz.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará con bachillerato el próximo curso 2020/2021

El Alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha visitado junto con el Director del Área Territorial de la Comunidad de Madrid...

Comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía podría ser peligroso

Llega el verano y por lo general apetece comer más fruta ya que refresca y sacia sin empachar. La sandía y...

Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas...

Un millar de jóvenes pusieron ideas en común para inventar nuevas formas de acabar con la basuraleza

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de...

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad...
32,877FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram