La empresa de limpieza de Algete, Geseral, cesa a su gerente provocando algunos cambios temporales

El Ayuntamiento de Algete informa que tras una reunión del Consejo de Administración de Geseral en el que se ha informado del cese del Gerente de dicha empresa pública, pasa a ser técnico en las condiciones que marca el convenio. El cese ha sido debido a no conseguir los resultados esperados en lo que a la dirección se refiere.

Se ha explicado que es un acuerdo aceptado por ambas partes y expuesto en primera instancia por el propio exgerente con la pretensión de ayudar en esta fase de transición.


Una vez cesado el anterior gerente se ha propuesto a los consejeros el nombramiento del técnico de la empresa pública a A.P.H. de manera temporal y transitoria con funciones de supervisor con las mismas funciones y condiciones retributivas con las que en un momento también de transición anterior se nombró a J.L.B., también técnico de la empresa Geseral.


La propuesta se ha sometido a consideración del Consejo que lo ha aprobado con el resultado de 7 votos a favor (PSOE, CS, VxA, USD), 3 votos en contra (PP y Vox) y 1 abstención (UCIN)

Geseral
Imagen de archivo. Operarios de Geseral durante el temporal Filomena

Agilizar algunas mejoras de Algete

El presidente de Geseral, Juan Jesús Valle ha remarcado que “la propuesta obedece única y exclusivamente a una situación de interinidad y que de los tres perfiles técnicos posibles se ha elegido al que se ha considerado más idóneo. No en vano, la prioridad en esta transición es entre otras cosas, priorizar y agilizar algunas mejoras de Algete que en este momento estaban siendo en cierta medida coordinadas por esta persona.”

Fomentar el empleo local

Juan Jesús Valle ha indicado también que “con este cambio, y llevando a cabo una transición ordenada hacia una mejor dirección, se pretende dar un salto de calidad en la Empresa Pública a efectos de adecuarse mejor a las necesidades del conjunto de los algeteños. Además, la empresa debe contribuir en la medida de lo posible a generar empleo en el municipio apostando por principios de mérito y capacidad exigibles en cualquier empresa pública.”

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!