Los sindicatos de la EMT no descarta la posibilidad de llevar a cabo una huelga como protesta por los recortes que ha anunciado el Consorcio regional de Transportes. Además, en caso de no rectificar los presupuestos para la EMT, las movilizaciones comenzarían el día 11 de noviembre.
El Comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no descarta la posibilidad de llevar a cabo una huelga en caso de que no se modifiquen los presupuestos del Consorcio Regional de Transportes 2016 para la empresa municipal.
En declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes del PSOE, el representante de la Plataforma Sindical de la EMT, Jaime García, ha explicado que el Comité de Empresa ha acordado este miércoles un calendario de acciones de protesta, con concentraciones y manifestaciones para dejar claro que los trabajadores de la empresa municipal están en «contra de los recortes» planteados por la Comunidad de Madrid.
Los presupuestos anunciados para el próximo año 2016 no dan nada a la EMT. Esto es algo injusto, según el representante sindical, que ha afirmado que se debe incluir un aumento de la aportación del Consorcio a la empresa municipal, al igual que se ha hecho con el resto de medios de transporte y más cuando se esperan más de 12 millones de viajeros para el 2016.
«Nuestras notas informativas vienen firmadas por el Comité de Empresa. Nosotros asumimos lo que es nuestro», ha insistido García para después asegurar que el Consorcio debería aportar a la EMT 48 millones de euros tras cinco años de «reducción» de presupuesto.
En caso de no rectificar los presupuestos, las movilizaciones comenzarían el día 11 con una concentración en la Puerta del Sol por parte de la plataforma Madrid en Transporte Público.
[calameo code=0000021170098fc7a6405 width=640 height=380]