La enseñanza bilingüe llega al Bachillerato

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que la enseñanza bilingüe, puesta en marcha por el Ejecutivo madrileño en 2004, llegará el próximo curso al Bachillerato. Los institutos bilingües, con docentes habilitados en la etapa de Bachillerato y cuyos alumnos hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria en el programa bilingüe, podrán impartir todas las materias en inglés, excepto Matemáticas, Lengua y Literatura. 

estudiantes-examen-clases-w

En el marco de su autonomía, aquellos institutos bilingües que quieran ampliar el bilingüismo a la etapa de Bachillerato también podrán incorporar dos horas más a la semana de inglés e impartir un currículo que incluirá elementos de la historia y la cultura de Estados Unidos y Gran Bretaña de los siglos XX y XXI.

Nueva web del programa bilingüe

Otra de las novedades avanzadas por González de cara al próximo curso va a ser la puesta en marcha de una página web del programa bilingüe. En ella se recogerá toda la información sobre el programa, convocatorias de nuevos centros bilingües, la oferta de cursos en el extranjero para la formación de profesores y las actividades y concursos que se organizan para los alumnos de centros bilingües: el Global Classroom, el torneo de oratoria de la english speaking unión o el de teatro en inglés, entre otros.

González ha anunciado además que el Gobierno regional congelará por segundo curso consecutivo las tasas de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Esta congelación de precios se suma a las anunciadas ya por el presidente regional para las Universidades públicas y para la red de escuelas infantiles de la Comunidad. La región cuenta con 35 Escuelas Oficiales de Idiomas con una amplia oferta que alcanza hasta 22 idiomas. Este curso, 42.976 madrileños han cursado estudios en estos centros de enseñanza de idiomas y otros 10.000 lo han hecho a distancia a través del programa That’s English.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!