La escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz ofrecerá un concierto en el TAM de Sanse con cantos gregorianos y villancicos

El 20 de diciembre a las 19:00h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse

La Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz ofrecerá un concierto de Navidad el 20 de diciembre a las 19:00h en el TAM de Sanse con cantos gregorianos y villancicos que hará las delicias de toda la familia

El concierto de Navidad ofrecido por la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz tendrá dos partes y será el martes 20 de diciembre a las 19:00h en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. La entrada cuesta 8 euros.

La primera, en la que ofrecerán una selección de cantos gregorianos en su más pura tradición, que hacen de esta Escolanía ser única entre los coros de niños en el mundo entero, ofreciéndose varias piezas gregorianas del ciclo de Adviento y Navidad.

La segunda parte, consistirá en un amplio repertorio navideño de villancicos y piezas polifónicas tomadas de diversos ámbitos culturales, entre ellos, el de los villancicos tradicionales de las regiones españolas.

Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz

La Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz (Colegio-Escolanía ‘Santo Domingo de Silos’) nació en 1958 con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas.

Es la única Escolanía del mundo que canta gregoriano todos los días durante el curso académico y siempre se ha distinguido por el cultivo del mismo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!