La escuela de familias de Colmenar Viejo orienta a padres e hijos en conciliación y fomento de la autoestima

La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo ofrece una nueva edición de la Escuela de Familias del mes de febrero al mes de abril. Esta Escuela es un espacio de reflexión, contraste y aprendizaje, dirigida por el equipo psicopedagógico municipal, orientada a familillas con niños de 3 a 12 años.

Durante el desarrollo de estas sesiones se ofrecen pautas para mejorar la convivencia y comunicación en el hogar entre padres e hijos, además de orientar la correcta resolución de conflictos en el entorno familiar. Utilizando una metodología participativa, en la que el intercambio de experiencias con otros padres tiene un papel fundamental, la Escuela de Familias trata de ofrecer en este espacio la formación necesaria para conseguir la mejor educación de los hijos en cada etapa del desarrollo”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Conciliación familiar y fomento de la autoestima

Actividad gratuita destinada a familias con hijos en Educación Infantil y Primaria, cuyos temas a tratar se adaptarán a las particularidades del grupo. Se abordarán cuestiones relacionadas con la convivencia y comunicación familiar, el fomento de la autoestima, los celos entre hermanos, el aprendizaje de cada etapa del desarrollo infantil o la aplicación de pautas básicas de relajación para jóvenes y adultos, entre otros aspectos.

Inscripción y horarios

La Escuela de Familias 2022 tendrá una duración de diez semanas, con una sesión cada miércoles de 10:00 a 12:00h., siendo la primera el próximo 2 de febrero y la última el 6 de abril. Se impartirá en la propia Concejalía de Educación, ubicada en Plaza de Eulogio Carrasco, 2.

El plazo de inscripción es del 17 al 31 de enero. Las familias pueden apuntarse a través del email educacion@colmenarviejo.com o presencialmente en la Concejalía de Educación, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

En caso de preferencia de asistencia en horario de tarde, se ruega hacerlo saber en la propia inscripción.

Para más información, contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 91 845 47 56.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!