La Escuela Infantil La Chopera, la más antigua de Alcobendas, celebra su 40 aniversario

El Ayuntamiento ha entregado una menina conmemorativa como recuerdo de esta emotiva jornada al coordinador del centro.

La primera escuela infantil de Alcobendas celebra estos días 40 años desde que empezara a formar a los más pequeños de esta ciudad allá por 1981.

Desde entonces, su equipo de profesionales ha educado a más de 6.000 niños y niñas. Inaugurada oficialmente el 31 de enero de 1981 por el entonces alcalde de Alcobendas, Carlos Muñoz Ruiz, estaba catalogada como “guardería laboral” ante la incorporación de muchas mujeres de la ciudad al mercado laboral.

Aniversario


Esta mañana, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; y la concejala de Educación, Ana Sotos, han acudido a La Chopera para conmemorar y compartir este aniversario con los profesionales del centro y antiguas educadoras. Han recorrido varias instalaciones como la cocina, el comedor, la biblioteca y algunas aulas, como la de estimulación para el alumnado de necesidades educativas especiales.
Los ediles no se han perdido los detalles de algunas de las fotos de la exposición que recuerda el 40 aniversario del centro y han entregado una Menina conmemorativa como recuerdo de esta emotiva jornada al coordinador del centro.

Escuela Infantil

Niños felices


Actualmente acoge aproximadamente a 140 niños y niñas y 30 adultos trabajan en su educación distribuidos en nueve aulas: una para bebés, 4 para niños y niñas de 1-2 años y 4 para el alumnado de 2-3 años.
La concejala de Educación, Ana Sotos, ha destacado que en todo momento su objetivo principal ha sido ir más allá del apoyo y de las necesidades que necesitaban muchas familias. “La escuela ha sido un servicio donde se han formado individuos plenos, un espacio en donde el niño fuese aceptado y respetado, en un ambiente de creatividad y libertad, para convertirle en un ser autónomo y feliz”, ha explicado Sotos.
Empezó atendiendo a niños y niñas entre 0 y 4 años, posteriormente de 0 a 6 años y desde hace ya muchos años atiende únicamente al primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. Es una escuela abierta a toda la comunidad educativa – niños, educadores, familias y personal de servicio-, una escuela tolerante y acogedora, que educa en igualdad y respeto a las diferencias, con atención a la diversidad y el máximo respeto a las necesidades educativas de los niños y niñas.

Blog de curiosidades


El AMPA de la escuela ha abierto un blog donde comparten algunas curiosidades e información de la vida de la escuela, con imágenes y textos que van rescatando del archivo del centro. Se puede acceder al blog en https://ampaeilachopera.wordpress.com/.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!