La escuela infantil ‘La Locomotora’ de Sanse se abastecerá de energía fotovoltaica tras la instalación de placas solares

El objetivo es mejorar de manera eficiente las condiciones laborales del profesorado y la estancia de los alumnos en las aulas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el “Proyecto Sistema de Climatización, Producción de ACS e Instalación Fotovoltaica en Escuela Infantil `La Locomotora´ como parte de las mejoras que se están realizando en los centros educativos públicos de la ciudad

Esta actuación dotará de climatización a toda la escuela infantil mediante aerotermia con apoyo de fotovoltaica para mejorar la eficiencia de la instalación y el confort de los usuarios. El nuevo proyecto contará con la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica que reducirá el consumo producido por la caldera de gas y evitará la emisión de 6,8 toneladas de CO2 anuales con un ahorro estimado de más de un 41 por ciento sobre el consumo actual. 

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “este cambio era una demanda largamente pedida por la comunidad educativa de la escuela que necesitaban mejorar su actividad dentro de la instalación y, desde este gobierno lo realizaremos por fin”, recordando que “seguimos apostando por mejorar las condiciones en los centros educativos tal y cómo vamos a realizar este verano con la inversión récord de más de un millón de euros”.

Mejora de la eficiencia energética

La inversión municipal para la instalación cuenta con un presupuesto de ejecución de 211.702 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación mejorará sensiblemente la eficiencia energética del edificio educativo llevando a cabo una reforma de la instalación térmica del recinto que se implementará en las aulas y oficinas del edificio que carecen de sistema de climatización gracias a un sistema de producción de ACS por aerotermia. 

El objetivo de este proyecto es mejorar de manera eficiente las condiciones laborales del profesorado y la estancia de los alumnos en las aulas sustituyendo completamente todo el sistema con la instalación de una nueva red de conductos con regulación independiente para cada espacio.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), ha declarado que “seguimos en contacto con las necesidades de los centros educativos, que en algunos casos tienen una antigüedad elevada, y desde el Ayuntamiento seguimos atentos para atender a las demandas y ponernos manos a la obra para acometer las necesidades que surgen”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!