La Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña presenta su programa formativo

El Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña presentan la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña. Un nuevo centro internacional de formación en fotografía que, a partir de octubre de 2013, ofrecerá un amplio programa formativo que cubre el espectro que va desde el nivel básico o amateur hasta el profesional, incluyendo la formación post universitaria.

pica

PIC.A será la sede del Máster PHotoEspaña en fotografía: teoría y proyectos artísticos. Este curso de posgrado, que llega a su sexta edición, pretende estimular la producción fotográfica y contribuir a la profesionalización en el sector. Durante el curso, de carácter anual, los participantes realizarán un porfolio de fotografía, un libro de artista y una exposición colectiva, con el objetivo de conocer cómo la imagen articula su discurso a través de distintos soportes. El claustro del Máster PHotoEspaña contará con la participación de Javier Vallhonrat, Pierre Gonnord, Paulo Nozolino, Jem Southam, Chema Conesa, Pablo Rubio, Carlos Gollonet, David Campany, Sérgio Mah, Oliva María Rubio, Ann-Christin Bertrand, Juan Curto, José Maria Díaz-Maroto, Emmanuelle Hascoët y Mary Virginia Swanson, entre otros.

Cursos y talleres
También con carácter anual, se ofrecerán Estudios superiores, cursos de especialización y profesionalización en nueve especialidades –fotorreportaje, laboratorio tradicional, edición y gestión de imágenes, paisajismo, Photoshop profesional, arte y fotocreación, plató artístico, plató técnico, books y retrato de personajes– y Estudios básicos, cursos de iniciación a la fotografía destinados a personas que deseen familiarizarse con el manejo de cámaras digitales y programas de edición.

pica2

Además, y de forma trimestral, PIC.A presenta un programa de talleres monográficos impartidos por artistas y especialistas en fotografía con una trayectoria de amplio reconocimiento internacional, cursos de profesionalización que aportarán al fotógrafo herramientas necesarias para la promoción de su trabajo y seminarios profesionales que profundizarán en diferentes campos fotográficos como la edición, el comisariado y la gestión. El programa de PIC.A ofrece durante el primer trimestre del curso 2013-2014 los siguientes cursos:

  • Taller monográfico. El mundo observado con Mary Ellen Mark

Mary Ellen Mark (EE.UU., 1940) es internacionalmente conocida por sus libros, exposiciones y labor editorial, enfocada durante décadas hacia un estilo humanista. Autora de dieciocho monografías, ha publicado ensayos fotográficos en The New York Times Magazine, The New Yorker, Rolling Stone y Vanity Fair, entre otros. Durante tres jornadas explorará junto a sus alumnos las tendencias contemporáneas de la fotografía documental, revisará los trabajos de los participantes y fotografiará con ellos, en una sesión que luego será analizada y comentada.

  • Curso de profesionalización. Encontrar tu público: una introducción al marketing de tus fotografías con Mary Virginia Swanson

Mary Virginia Swanson, autora del manual de referencia Publish your Photography Book junto con Darius Himes, ha desarrollado una larga trayectoria profesional como consultora y educadora. Mentora de fotógrafos y artistas, les ayuda a encontrar sus fortalezas, identificar su público objetivo y a presentar su obra de forma profesional. En otoño publicará su nuevo libro: Finding Your Audience: An Introduction to Marketing Your Photographs. En el curso ofrecerá a los participantes conocimientos prácticos y una perspectiva profesional para navegar y acceder el mercado del arte, muy diversificado hoy día.

  • Seminario de especialización. On Show. Comisariado y montaje de exposiciones

Ann-Christin Bertrand (C/O Berlin), Gerardo Mosquera (comisario independiente) y Emmanuelle Hascoët (Magnum Photos, París) impartirán un seminario de especialización dirigido a gestores culturales, comisarios e historiadores de arte en los que se desarrollarán ejercicios prácticos y teóricos y visitas profesionales con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la producción, diseño, montaje y coordinación de exposiciones.

Más información e inscripciones en www.phe.es/es/escuelapica

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!