La Escuela Madrileña de Salud pone en marcha actividades sobre el autocuidado y hábitos saludables

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad ha programado hasta el mes de junio un total de 101 actividades dirigidas a los ciudadanos en general y profesionales sanitarios, todas de carácter gratuito, encaminadas a fortalecer los autocuidados, los hábitos saludables, el conocimiento de la salud y fomentar iniciativas de humanización.

Estas actividades, dirigidas a cerca de 3.000 ciudadanos, se reparten en talleres, cursos, charlas, encuentros de salud, y cinefórum, entre otros, con la participación de 150 docentes -médicos, enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales…- de Atención Primaria y Hospitalaria, técnicos de Salud Pública, asociaciones de pacientes y ONG.

Talleres sobre insuficiencia cardíaca

El programa de la Escuela incluye talleres sobre insuficiencia cardíaca, sesiones destinadas a personas cuidadoras de enfermos, charlas sobre prevención de zoonosis o habilidades sociales y emocionales y dirigidas a enfermos crónicos, personas cuidadoras, profesionales sociosanitarios o ciudadanos interesados por el cuidado de su salud.

Con objeto de dar a conocer a los ciudadanos el catálogo de sus actividades, la Escuela Madrileña de Salud ha puesto en marcha una campaña informativa con la edición de 3.000 trípticos, igual número de carteles y 6.000 octavillas que se distribuirán en los centros sanitarios y en los puntos donde sus profesionales lleven a cabo sus sesiones. En estos materiales se explica qué es la Escuela Madrileña de Salud, a quién van dirigidas y cómo participar en sus actividades.

Por otro lado, la Escuela Madrileña de Salud cuenta con un espacio específico en internet www.madrid.org/escueladesalud, con información actualizada sobre sus actividades y documentación práctica y veraz dirigida a ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios, y en twitter dispone del Hashtag #EMSContigo.

Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria

La Escuela Madrileña de Salud es una iniciativa de la Consejería de Sanidad, que coordina la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, enmarcada como una de las líneas estratégicas del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Tiene como objetivos generales potenciar el papel activo del ciudadano en el cuidado de su salud y en la autogestión de su enfermedad; mejorar hábitos y estilos de vida de pacientes, cuidadores y ciudadanos; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias; y mejorar el cumplimiento terapéutico y la utilización de servicios y recursos sanitarios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!