La Exedra y Venus vuelven al Jardín El Capricho

La Exedra y Venus vuelven al Jardín El Capricho, de esta forma el parque recupera parte de sus esculturas y aumentan aún más su atractivo para ser visitado.

el capricho 3

En concreto la Exedra es una obra de concepción clásico-romántica que se erigió como monumento conmemorativo dedicado a la Duquesa de Osuna por su nieto y sucesor. Se trata de un conjunto presidido por el Busto en bronce de la Duquesa de Osuna, atribuido al escultor de cámara y académico José de Tomás, y dos grupos mitológicos de mármol blanco, Hércules y Ónfale, y Baco con sátiro.

Para la ejecución de La Exedra, se reutilizó un elemento existente: una antigua fuente con templete fechada en 1796. El conjunto actual fue levantado entre 1837 y 1838, aprovechando el templete.

La fuente se sustituyó por el busto de la duquesa sobre pedestal y se añadió una plataforma semicircular escalonada y una serie de esculturas (esfinges, jarrones, leones y grupos mitológicos). 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F9vVjPtS914[/youtube]

La Venus de la Alameda preside el edificio Abejero

Por otro lado la Venus de la Alameda, es una réplica, esculpida por Juan Adán, una de las obras más representativas y de mayor calidad de la escultura neoclásica española de finales del siglo XVIII, que preside, como lo hizo originalmente, el Abejero, uno de los edificios singulares del Jardín.

Las obras serán mantenidas periódicamente y controladas minuciosamente para un óptimo estado de conservación.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!