La facturación incorrecta es uno de los principales motivos por los que los tricantinos recurren a la Oficina del Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Tres Cantos ha atendido 797 consultas a lo largo del pasado año.

La mayoría de las quejas están relacionadas con productos y servicios, siendo el sector de la telefonía el que acumula un mayor número de ellas (375), seguido de las ventas por Internet (256) y servicios de ocio (204).

Los motivos más numerosos de las reclamaciones a la OMIC están relacionados con facturación incorrecta, gastos injustificados y portabilidad, en el primer caso; por garantía y servicio defectuoso, en el segundo, y por incumplimiento, anulación o rescisión de contrato, en el tercero.

Un servicio desde 1992

La concejal del Área de Consumo, Fátima Mera, ha destacado la labor que presta la Oficina Municipal de Información al Consumidor, “un servicio que el Ayuntamiento ofrece a los consumidores y usuarios de Tres Cantos desde 1992, para informarles y ayudarles en el adecuado ejercicio de sus derechos”.

Por otro lado, desde el Área de Consumo del Ayuntamiento se organizan jornadas informativas y de formación para los vecinos sobre temas de interés y consulta habitual.

Consumidor

Así, se ha abierto el plazo de inscripción del curso online gratuito ‘Consumo de andar por casa’, en el que, a través de 16 sesiones de una hora de duración, divididas en cuatro bloques temáticos, se tratarán cuestiones relacionadas con el hogar (suministros y reparaciones domésticas), servicios y compras o garantías legales, ente otras.

El plazo de inscripción está abierto desde el 15 de marzo hasta el día 28 y las sesiones de videoconferencia tendrán lugar los miércoles a las 19 horas, desde el 7 de abril al 21 de julio.

El cuestionario ya está disponible en la revista digital del Ayuntamiento www.360y5.es .

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!