La FEMP premia a Alcobendas por un proyecto de prevención sobre drogas

El proyecto ‘Alternativa a la expulsión escolar’ del CAID del Ayuntamiento de Alcobendas acaba de obtener el segundo premio de Buenas Prácticas en Drogodependencia 2016 de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en la categoría de Prevención.

El proyecto surge como una alternativa instructiva a la expulsión escolar de alumnos que, según han observado los técnicos del CAID, son cada vez más largas y habituales y, en la mayoría de los casos, se convierten en un premio más que en un castigo porque el menor consigue estar fuera del control de padres y profesores. ‘Alternativa a la expulsión escolar’ persigue que los alumnos expulsados dejen de estar en casa o en la calle sin hacer nada y colaboren con servicios municipales como mediatecas y centros culturales, prestando un apoyo educativo. El proyecto está dirigido principalmente a alumnos de los IES públicos de Alcobendas con conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas, que hayan sido o estén siendo atendidos en el CAID, y a menores derivados desde Servicios Sociales.

Entre otros beneficios, el proyecto les permite conocer el funcionamiento de esos centros municipales, participar en la organización de actividades y eventos como las fiestas locales y ayudar en el mantenimiento de las instalaciones, al tiempo que genera una mayor colaboración y coordinación entre el CAID y los institutos en su trabajo con el menor. En mediatecas, los jóvenes ayudan a organizar el material de préstamo y colaboran con los animadores, mientras que en el Servicio de Apoyo Técnico ayudan en la organización de materiales para fiestas, salas y eventos, conociendo el trabajo necesario para realizar un acto y la importancia de trabajar en equipo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!