La FEMP reconoce el buen trabajo del Observatorio Ciudadano de San Sebastián de los Reyes

La FEMP reconoce al Observatorio Ciudadano Municipal de San Sebastián de los Reyes como una buena práctica de la Red de Entidades Locales por la Transparencia. Esta plataforma online, que no ha supuesto ningún desembolso para el Ayuntamiento, ha sido posible gracias a la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Transparencia. Además, una de las ventajas es que, en el caso de la de San Sebastián de los Reyes, se han convertido todas las partidas presupuestarias a un lenguaje asequible.

San Sebastián de los Reyes

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha destacado el Observatorio Ciudadano Municipal (OCM) del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes como una de las buenas prácticas de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, de la cual forma parte también el Ayuntamiento. Se trata de una herramienta que permite a la ciudadanía la consulta online, con todo detalle, de los presupuestos municipales. Se puede consultar en el siguiente enlace: http://ocmsanse.org

Esta plataforma online, que no ha supuesto ningún desembolso para el Ayuntamiento, ha sido posible gracias a la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Transparencia, gestionadas por los Rubén Holguera y Tatiana Jiménez respectivamente, con varias asociaciones de la ciudad –la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja, la de Tempranales y la de Vecinos de San Sebastián de los Reyes-, que han volcado los datos económicos de la institución y han diseñado un espacio web muy visual e intuitivo, gracias al cual la ciudadanía puede conocer mejor los presupuestos de San Sebastián de los Reyes.

Una de las ventajas más sustanciales de esta herramienta frente a la de otros ayuntamientos es que en el caso de la de San Sebastián de los Reyes se han convertido todas las partidas presupuestarias a un lenguaje asequible, con ánimo pedagógico, mostrándolas gráficamente, de manera que todas aquellas personas que la utilicen pueden conocer el presupuesto destinado a cada uno de los proyectos de las concejalías. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se convierte así en pionero ofreciendo una transparencia hasta ahora desconocida.

Para el alcalde, Narciso Romero, “la nueva plataforma es una demostración de que San Sebastián de los Reyes quiere y va a estar en la vanguardia de la transparencia. En este momento se está trabajando en un nuevo Portal que se presentará próximamente y que ofrecerá más datos e información accesible para la ciudadanía. El Observatorio Ciudadano Municipal es un paso importante y pionero en este mismo sentido”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!