La 82ª Feria del Libro de Madrid cierra con un volumen de negocio cifrado en 11.188.000 euros y 1.213.000 visitantes
En la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid el total de ventas realizadas ha ascendido a 11.188.000 euros. A pesar de haber sido la Feria más lluviosa desde el año 2000, con 12 días de lluvia de los 17 que dura el evento, el volumen de negocio ha superado al de 2022 en un 9,6%. Por otro lado, se ha superado la cifra de 600.000 ejemplares vendidos.
Esta cifra es especialmente positiva teniendo en cuenta la subida del precio de los libros en el último año, un 2,5%, debido al encarecimiento del papel, la energía y el transporte.
Toda esta información se ha podido obtener de los datos aportados por los propios expositores que han sido consultados por la organización en tres oleadas a lo largo de los 17 días.
La afluencia de visitantes ha disminuido comparado con el año pasado. Según fuentes oficiales, en total 1.213.000 personas han visitado la Feria. Pese a este dato es posible confirmar que el balance de la edición recién clausurada ha sido muy positivo: han visitado menos personas la Feria, pero los expositores han vendido más.
Durante los 17 días de Feria han tenido lugar 6391 sesiones de firmas. Esta cifra, restando las repeticiones de asistencia se repartiría entre 1825 autoras y 2370 autores que hacen un total de 4195.
Preferencias lectoras del público juvenil en la Feria del Libro de Madrid
Los lectores de entre 13 y 25 años han vuelto a protagonizar largas esperas para conseguir la ansiada firma de sus autoras y autores favoritos.
Se confirma que la narrativa ilustrada es una tendencia al alza y que consigue llegar a un público lector más diverso: las casetas especializadas en cómic, manga y novela gráfica han aumentado sus ventas de manera considerable, según informan algunos de los expositores a cargo de las mismas.