La Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio, marca un récord de participación con casi 400 casetas

Además, la Feria recupera su extensión tradicional desde la Puerta de Madrid (calle O’Donnell) hasta la Rosaleda

La Feria del Libro de Madrid 2022 tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio y contará con 378 casetas, además, recupera su extensión tradicional y los expositores podrán consultarse a través de una app móvil

La Feria recupera su extensión tradicional

378 casetas que ocuparán los expositores que participan en la 81ª Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio.

A lo largo del Paseo de Coches del Parque de El Retiro se distribuirán 22 organismos oficiales14 distribuidoras50 librerías generales57 librerías especializadas165 editoriales de Madrid; y 109 editoriales de otras provincias. «Todo un record de participación«, apuntaba Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid durante el sorteo de casetas.

La Feria recupera su extensión tradicional desde la Puerta de Madrid (calle O’Donnell) hasta la Rosaleda, en el cruce con el Paseo de Uruguay (Puerta de Granada), y todo parece indicar que este año no habrá restricciones ni de aforo ni de espacio. Asimismo, se ha eliminado la hilera central de casetas de la pasada edición.

Como novedad, la relación completa expositores podrá consultarse a través de una app móvil, así como en las cuatro pantallas luminosas que se ubicarán a lo largo del Paseo de Coches.

El montaje de las casetas está programado para la primera semana de mayo.

El cartel oficial rinde homenaje al cómic

La Sala de Conferencias de la sede del Instituto Cervantes en Madrid ha vuelto a ser el escenario elegido por la organización de la Feria del Libro de Madrid para presentar la imagen que ilustrará la próxima edición. Se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro.

La imagen que ilustrará esta edición es del famoso historietista Isaac Sánchez (Badalona, 1981) quien ha querido «homenajear al medio del cómic y sus grandes talentos, tan presente en la lectura habitual y en la propia Feria«.

Su propuesta es triple: la protagonista es una joven que transita por tierra, mar y aire mientras lee, acompañada de su gato, animal alusivo a Madrid, y tradicionalmente muy presente como personaje literario.

Feria Libro Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!