La Feria del Vino de El Molar será un edición especial tras conseguir la nueva subzona vinícola de Madrid

Esta XII edición de la Feria del Vino será además, la primera desde que el 21 de febrero de 2019 entrara en vigor la aprobación por parte de la Unión Europea de ampliación de la zona geográfica protegida, agregando una nueva subzona a la D.O.Vinos de Madrid, denominada «El Molar», y de la que forman parte 11 municipios en total: Colmenar Viejo, El Vellón, Patones, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Talamanca del Jarama, Torremocha del Jarama, Torrelaguna, Valdetorres del Jarama, Venturada y El Molar.

Feria del Vino

Un espacio para bodegueros locales

Por tanto, será una Feria del Vino cargada de un carácter simbólico para los bodegueros locales, para los habitantes del municipio y para los visitantes.

La Feria del vino comenzará el viernes 4 de octubre a las 19:30 en las Bodegas de “La Torreta”, entorno emblemático donde se desarrollarán todas las actividades del programa.

Pisadas de uva, visitas a bodegas, catas y la Mesa Redonda “El Molar ya es vino de Madrid”, encabezada por el Presidente del CRDO Vinos de Madrid, Don Antonio Reguilón y el Director Técnico de la misma, Don Mario Cabrera, será parte de la oferta que nos trae esta edición tan especial para todos los habitantes de El Molar.

Porque El Molar tiene una importante vinculación histórica en torno a la cultura vitícola, la zona de viñedos de la ribera del Jarama, las cuevas del vino, la cooperativa ahora convertida en bodega, pero también el resto de municipios que integran esta subzona son poseedores de una variedad y riqueza extraordinaria a todos los niveles y un potencial turístico enorme que se ve fortalecido al formar parte de la DO Vinos de Madrid.

Nueva subzona El Molar

Feria del Vino

Sin duda, la aprobación de la nueva cuarta subzona “El Molar” es el primer paso para comenzar a recorrer un camino de trabajo en común con las diferentes administraciones y organismos implicados para lograr que esta subzona se consolide y sea representativa de la D.O. Vinos de Madrid como ya lo son las de Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias y que hacen de nuestra Comunidad un importante referente de este sector.

La XII Feria del Vino de El Molar será clausurada el domingo a las 19:30.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!