La feria ‘Madrid es ciencia’ volverá a celebrarse en el marco de la ‘Semana de la Educación 2024’ en IFEMA

Durante la celebración de la Semana de la Educación en IFEMA Madrid, los jóvenes encuentran respuestas sobre su futuro académico y profesional; los ya licenciados, diversidad de propuestas para ampliar su formación; los docentes, experiencias y herramientas para implantar en sus aulas y las familias, un abanico de opciones en colegios y campamentos para sus hijos. Y todo ello, con una clara función orientadora a estudiantes, familias y profesionales de la educación, uno de los principales valores de la feria, que la hacen única, ofrecida tanto por los propios expositores, como desde el Área específica dispuesta por la Feria a tal fin. En su anterior edición el Espacio de Orientación Educativa de la feria atendió más de 4.000 consultas de forma individual y de centros, de forma gratuita y personalizada. 

Además, en su edición 2024, a toda la oferta reunida por parte de instituciones, entidades y empresas, se sumarán distintos espacios, actividades y experiencias, enfocadas al Fomento de la Lectura. Leer en el siglo XXI, el eje temático de la novena SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

Madrid es ciencia

Madrid es ciencia

MADRID ES CIENCIA busca fomentar las vocaciones científicas, particularmente entre los más jóvenes; dar a conocer la innovación que se está desarrollando en la Comunidad de Madrid, y dar visibilidad al modo en el que la investigación influye en el desarrollo económico de nuestra sociedad. El lema de esta edición es “Mirando al futuro”Ofrecerá una respuesta integral de lo que la I+D+i madrileña puede aportar a la construcción de un futuro sostenible, a través de una amplia representación de centros educativos y de investigación, empresas innovadoras, universidades e instituciones.

La XIII edición de la Feria MADRID ES CIENCIA tendrá como temas el Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo); el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible (4 de marzo); el Día Mundial de la Obesidad (4 de marzo); el Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo); el Día Mundial de la Mujer (8 de marzo), y el Día Mundial de la Matemáticas / Día del Número π (14 de marzo).

Con la incorporación de MADRID ES CIENCIA en el contexto de la novena edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2024, que tendrá como leit motiv “el fomento de la lectura”, esta convocatoria se verá enriquecida notablemente con la mayor oferta educativa, que incluye el 32º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 28º Salón Internacional del Material Educativo y VI Congreso de Recursos para la Educación, Congreso RED INTERDIDAC;  el 15º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA y el quinto SCHOOLS DAY, Feria de las Familias, de los Colegios y los Campamentos.

Madrid es Ciencia contará en esta ocasión con la participación de más de 60  colegios e institutos, 10 universidades, los 7 Institutos Madrileños de Estudios  Avanzados (IMDEA), 5 Organismos Públicos de Investigación, 6 museos, 6  sociedades científicas y 10 empresas. También se sumarán los profesionales  beneficiados con becas Marie S. Curie de la Unión Europea y emprendedores  de base tecnológica de los programas ESA-BIC Comunidad de Madrid, Start-up  madri+d y Healthstart madri+d. Además, se desarrollarán talleres de robótica educativa y recreativa,  competiciones y circuitos de drones y el espacio Ágora ofrecerá ponencias  desarrolladas por investigadores, profesores y divulgadores de esta área. Y los  estudiantes radiarán lo que va sucediendo y realizarán entrevistas y podcast en  el marco del proyecto de radio escolar de la Comunidad de Madrid Voces del  Aula.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!