Los tricantinos se han volcado este fin de semana en la celebración de la XXI edición de la Fiesta de la Bicicleta; esto sólo fue posible gracias a la participación de cerca de 2.000 ciclistas que se congregaron, desde primera hora de la mañana, en el Recinto Ferial.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, tomó la salida junto a algunos miembros de la Corporación municipal, el Club Ciclista de Tres Cantos y profesionales, aficionados, grandes y pequeños que durante una hora recorrieron cuatro kilómetros por las calles de la localidad.
Este año, la principal novedad es que hubo bicicletas para discapacitados y monitores gracias a la Concejalía de Personas con Discapacidad y a la colaboración de la Asociación ATREMO. Así, cualquier persona que quiso participar lo pudo hacer sin ningún tipo de impedimento.
Por otro lado, la Escuela de Ciclismo de Tres Cantos instaló un circuito de mountain bike para los más pequeños y una carpa del Club 3C ofreció información a los aficionados sobre sus actividades.
Premios y sorteos
Tras la marcha, llegó la hora de los premios. En la categoría de colegios con mayor participación el centro concertado Nuestra Señora de la Merced lideró esta lista con un centenar de participantes.
Posteriormente, el Club Ciclista de Tres Cantos realizó su tradicional sorteo de material deportivo, aportado por los patrocinadores, entre los que se encontraba una bicicleta.