Más de 20.000 personas participaron en la Fiesta de la bici de Madrid, tomando las calles de la capital.
Ciclistas de todas las edades quisieron aprovechar la oportunidad de disfrutar de la ciudad con la familia y los amigos practicando una actividad deportiva, sin tráfico, ruido, ni humos.
Con un recorrido de 22 Kilómetros, la salida se dio a las 9.00 horas, desde la avda. de Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza, continuando por Príncipe de Vergara, plaza del Perú, avda. de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, plaza de Castilla, paseo de la Castellana, Génova, plaza Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cánovas del Castillo, paseo del Prado, Cibeles, Puerta de Alcalá, y Alcalá, llegando a meta en la avenida de Menéndez Pelayo.
En esta edición se realizó un homenaje a José Enrique Porto, deportista paralímpico en ciclismo que logró dos medallas en los recientes Juegos Olímpicos, celebrados en Londres.
Un poco de historia
Esta convocatoria se repite desde 1978, cumpliendo con una tradición para todos los amantes del ciclismo, que cada primer domingo de octubre participan con cualquier tipo de vehículo que funcione con pedales: bicicletas, triciclos, tándem, etc.