La Fiesta de La Maya protagonizará el puente de mayo en Colmenar Viejo, consulta la programación completa de esta celebración

Colmenar Viejo celebra el jueves 2 de mayo la Fiesta de La Maya, declarada en 2023 Bien de Interés Cultural en la categoría de Hecho Cultural por la Comunidad de Madrid, y Fiesta de Interés Turístico en la región desde 2005

Esta tradición, una de las más arraigadas de la localidad, simboliza el despertar de la naturaleza después del letargo invernal, dando la bienvenida a la primavera. Esta celebración, muy esperada por los colmenareños, atrae cada año a miles de visitantes.

La Concejalía de Festejos recuerda que las familias con niñas interesadas en unirse a la celebración pueden enviar un email a tradiciones@colmenarviejo.com para que puedan ponerse en contacto con ellos y les faciliten los datos de la Maya en la que participar.

Programación de la Fiesta de La Maya

Fiesta de La Maya

La celebración arrancará a las 12:00h, en la Plaza del Pueblo, con el ‘Concierto del 2 de Mayo’ ofrecido por la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, bajo la dirección de Francisco Juan Rodríguez.

La exposición de las cinco mayas participantes, con sus respectivos grupos de niñas, será a partir de las a las 17:00h, en un ambiente animado por la música del grupo de dulzaineros Aires Castellanos, estando situadas en las siguientes localizaciones: C/ Feria, 13 | Plaza del Pueblo, esq. c/ Prim | Plaza del Pueblo, esq. c/ Feria C/ Feria, Capilla de Santa Ana | C/ Marqués de Santillana, Pórtico.

A las 19:00h, las niñas se dirigirán a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora para proceder a la ofrenda floral, momento amenizado por la Coral El Canto. Concluida la ofrenda, las Mayas se dirigirán a la Plaza del Pueblo, donde se hará entrega de los diplomas de la edición y se podrá disfrutar de la actuación de Colmenar Canta.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!