Cursos para utilizar la Tarjeta Sanitaria Virtual: aprender a darse de alta en la app, pedir citas o consultar la medicación

Se priorizarán municipios de menos de 20.000 habitantes y aquellos con mayores dificultades para que sus vecinos acudan en invierno a su servicio médico

Con esta iniciativa se pretende alcanzar un doble objetivo: conseguir una Administración pública totalmente digitalizada, con unos servicios públicos  ágiles, rápidos y accesibles, y aumentar la formación de los madrileños,  ofreciendo la cualificación y la información necesaria para hacer un uso completo de los beneficios de la digitalización con plenas garantías.  

Estos cursos están dirigidos principalmente a municipios de menos de 20.000 habitantes, a los que dispongan únicamente de consultorio médico y a aquellas otras que por su situación geográfica presenten mayores dificultades para que sus vecinos acudan al centro de salud en los meses de invierno. No obstante, también podrán acceder a él los que no cumplan estrictamente estos requisitos pero que se considere que es beneficioso para  sus ciudadanos.

Más servicios online

La formación está íntegramente financiada por la Comunidad de Madrid y tendrá  una duración total de 15 horas repartidas en dos seminarios: uno de 7,5 horas con contenido monográfico sobre las funcionalidades que ofrece la aplicación y otro, de la misma duración, que se dedicará a enseñar los diferentes trámites online que los usuarios pueden realizar desde el espacio virtual sanitario.  

Tarjeta Sanitaria Virtual

Así, por ejemplo, los alumnos conocerán cómo darse de alta en la app, pedir y  gestionar las citas con su médico de cabecera o especialista o consultar su  medicación. También aprenderán a localizar desde la TSV la farmacia o el  centro hospitalario más cercano a su ubicación, a acceder a su historial clínico,  hacer una videoconsulta, gestionar una tarjeta delegada de un hijo o un familiar  dependiente o recibir notificaciones, entre otras.  

La acción se une a otras similares ya lanzadas en los últimos meses por la Consejería de Digitalización. Entre los meses de octubre y  diciembre pasados se impartió el primer curso de banca digital y ya se ha  anunciado otro itinerario sobre ciberseguridad destinado a prevenir las estafas a  través de Internet.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!