Novedades en la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid: búsqueda de farmacias e información sobre los servicios de urgencias, entre otras

Con esta última actualización la app Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid estrena un sistema de acceso y navegación más rápido, un diseño nuevo y optimizado e incluye la Tarjeta Delegada, que facilita tramitar las  necesidades de hijos o familiares desde las cuentas a las que estén asociados. 

Un total de 3.070.675 millones de ciudadanos mayores de 16 años de la región ya están utilizando esta herramienta que ahora, gracias a los adelantos técnicos  efectuados, será más rápida en sus tiempos de apertura y en la carga de todo su  contenido. Además, se ha cambiado y modernizado la imagen para ofrecer a los  usuarios una experiencia más atractiva y completa. 

Tarjeta Delegada en la Tarjeta Sanitaria Virtual

Otro de los avances de la instalación de la Tarjeta Delegada, es la posibilidad que otorga a un titular de realizar trámites para sus parientes dependientes. Así, con  el consentimiento de la persona vinculada en caso de adultos y, a través de un  sencillo sistema de validación, se podrá asociar a estos familiares a una cuenta principal, para gestionar la recogida de medicamentos en la farmacia o pedir las  citas médicas. En este sentido y, tras los desarrollos introducidos, se permitirá  verificar el centro elegido para la visita al facultativo, contrastar horarios,  modificarlos, añadir datos al calendario personal o eliminarlos. 

Farmacias

Con esta nueva optimización también se ha incluido la información sobre las farmacias. Hasta ahora, el ciudadano podía visualizar en tiempo real únicamente  las que estaban de guardia más cercanas a su posición y, con las mejoras, se amplía a todas las que están abiertas en cualquier momento.

Tarjeta Sanitaria Virtual
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!