La Fiesta de la Primavera India llega a Madrid

Holi, la fiesta de la primavera India llega a Madrid este sábado 18 de abril. Los asistentes podrán disfrutar de la tradicional lluvia de polvos de colores tal y como se realiza en India cada año.

© Héctor Gómez Herrero
Imagen de archivo   © Héctor Gómez Herrero

Holi es el Festival de la Primavera que cada año celebran millones de personas en India para dar la bienvenida a la primavera. Niños y mayores salen a las calles y plazas de sus ciudades lanzándose entre ellos y a las personas que encuentran a su paso polvos coloreados de pétalos de flores para expresar el color y la alegría por la llegada de la primavera.

Es una de las fiestas más relevantes del calendario hindú, en la que todos los establecimientos y negocios de las ciudades se cierran, y la que con mayor entusiasmo se festeja, donde es tradicional vestir de blanco para que los colores resalten sobre las ropas.

El objetivo de este evento es difundir la cultura de India y fomentar la interculturalidad en un ambiente festivo e integrador, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Solidaridad con los Pueblos que luchan contra el Racismo y la Discriminación racial, proclamada por la Asamblea Internacional de Naciones Unidas del 21 al 27 de Marzo.

Imagen de archivo  © María Valles Photography
Imagen de archivo © María Valles Photography

En Holi Madrid, organizado por la Fundación Asha-Kiran dirigido y abierto a todos los públicos, se realizará la tradicional lluvia de polvos de colores tal y como se realiza en India cada año.

Se venderán entre los asistentes bolsitas con polvos coloreados especiales para la ocasión, que lanzarán entre ellos sobre el cuerpo y la ropa. Por este motivo es recomendable llevar prendas que no importe manchar, preferiblemente blanca o de tonos claros para que los colores resalten más.

La Fiesta de la Primavera se celebra en el Recinto Ferial de Vicálvaro (Paseo Polideportivo, 146) de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!