Las hermanas Rivas, «Teatro de cerca» en el TAM

El Pequeño TAM de San Sebastián de los Reyes cierra el ciclo de ‘Teatro de cerca’ con una obra inspirada en un cuento de Borges: Las hermanas Rivas.

Hermanas-Rivas-TAM

Las hermanas Rivas, la última obra del Ciclo de ‘Teatro de cerca’ que ha programado el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach, TAM, es una adaptación de ‘La intrusa’, un cuento de Jorge Luis Borges con la que este centro dramático apaga sus candilejas hasta la próxima temporada.

“Lo que podría ser, y es, un drama rural acaba convirtiéndose en una comedia negra, que ríen y aplauden los espectadores. Es buen teatro, un espectáculo que se ve con interés porque está hecho con profesionalidad y talento”, señalaba el crítico Antonio Castro.

De la estructura y formato del cuento de Borges poco queda; incluso el género de sus protagonistas es opuesto, aunque no pierde esencia. Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas, viven solas en su pueblo en una vieja casa heredada de sus padres. Son muy celosas de su intimidad.

Las hermanas lo comparten todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Después de una noche de excesos Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a casa.

Deseos y pasiones

En Las hermanas Rivas se va construyendo del propio relato “la verdad de sus personajes, que se presentan con el velo de sus deseos y pasiones, y acaban condenados por sus propias decisiones. Equivocados o no, parecerían no poder escapar del lugar que el destino les tenía asignados”, explican los responsables de la adaptación, Mariano Rochman y Adriana Roffi, quienes, además, la interpretan con Esther Ortega.

Horario y entradas

Las hermanas Rivas estará en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach (Av. de Baunatal, 18) este viernes 17 a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!