La final de la Copa del Rey de rugby entre El Salvador y el Alcobendas se ha aplazado de forma cautelar

La eliminación de España de la próxima Copa del Mundo de Francia 2023 radica en las presuntas irregularidades en el proceso de asimilación del jugador Gavin Van den Berg

El Club Alcobendas Rugby emitió la tarde del 29 de mayo un comunicado en el que valoraba todo lo ocurrido con la sanción impuesta por World Rugby a la Federación Española

«Desde el Club Alcobendas Rugby lamentamos profundamente la eliminación de España de la próxima Copa del Mundo de Francia 2023 por las irregularidades en el proceso de asimilación de nuestro jugador Gavin Van den Berg» afirmaba el club en el comunicado.

Estos hechos han provocado la dimisión del presidente de la Federación Española de rugby Alfonso Feijoo y el aplazamiento de forma cautelar de la Final de la Copa que se celebraba este fin de semana en Sevilla entre El Salvador de Valladolid y el Alcobendas.

En el comunicado también han querido aclarar otros puntos:

  • «Desde un primer momento el Club se ha volcado con la FER para colaborar en esclarecer las demandas realizadas por Rumania y se ha facilitado la documentación y testimonios necesarios para que el proceso tuviera el desenlace esperado y que lamentablemente no se ha producido«.
  • «Una vez conocida la resolución de World Rugby el Club aparta cautelarmente de manera inmediata de sus funciones a todos los implicados. Abriendo un expediente interno para depurar posibles responsabilidades«.
  • «El Club Alcobendas Rugby se pone a disposición de la FER para que los hechos acontecidos no distorsionen el resto de la competición nacional«.
  • «El Club Alcobendas Rugby aceptará sus responsabilidades frente a las decisiones del Comité de Disciplina, pero también velará por sus derechos y el de sus representantes hasta las últimas consecuencias, pero no asumirá responsabilidades más allá de lo que sus acciones y decisiones conllevan. El Club Alcobendas Rugby no es, en ningún caso, responsable de la convocatoria del jugador ni de su participación en el proceso de clasificación para la Copa del Mundo; es competencia de la FER«.
final Copa Rey
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!