La FMM pide más tiempo para retirar ambulancias de los municipios

David Pérez, presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcorcón, ha pedido a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento más tiempo para la retirada de ambulancias, ya que muchos ayuntamientos no pueden afrontar el gasto.

ambulancia-summa2

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid y Alcalde de Alcorcón, David Pérez, advierte que con la entrada en vigor de la modificación del Real Decreto 1211/1990 que señala que “los vehículos no podrán continuar dedicándose a la realización de transporte sanitario de ninguna clase desde el momento en que superen la antigüedad máxima de ocho años, contados desde su primera matriculación” las ambulancias no podrán ser sustituidas en muchos Ayuntamientos, con la consiguiente pérdida de calidad en el servicio sanitario.

Banner publicitario

David Pérez ha transmitido su preocupación a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento y ha pedido tener en cuenta la situación económica por la que atraviesan muchos Ayuntamientos, “dado que bastantes de las ambulancias están en perfecto estado y se les retira sólo por razones administrativas y no de funcionamiento”.

Por su parte, en respuesta a la solicitud presentada por el Presidente de la FMM, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha señalado que “dado el actual contexto económico fue aconsejable elevar la edad máxima de este tipo de vehículos hasta los diez años, si bien como fecha de aplicación el día 1 de enero de 2014, con la finalidad de otorgar un plazo transitorio de adaptación para que los fabricantes de los vehículos pudieran adecuar su producción y gestión de stocks a las nuevas circunstancias”.

David Pérez lamenta que no se hayan antepuesto los intereses relacionados con la sustitución de ambulancias porque la inmensa mayoría de los consistorios no podrán hacer frente al gasto.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!