La fotógrafa Paula Anta expone «Nudos: topologías de la memoria», una muestra para el Centro de Arte Alcobendas

Proyecto realizado in situ para el Centro de Arte Alcobendas, la exposición Nudos: topologías de la memoria muestra la obra más reciente de la fotógrafa Paula Anta, una colección de cúmulos vegetales que, tras una apariencia caótica y aleatoria, descubre la existencia de un orden universal.

Nudos en el mundo que nos rodea

Recorriendo las imágenes de Nudos: topologías de la memoria encontramos múltiples ramificaciones visuales en nuestro entorno: en la red de finos hilos perfilados por las conexiones neuronales, en los cúmulos de las galaxias desplazándose por el universo, en las líneas que dibuja nuestra mirada cuando observa la realidad externa…

En la exposición, la luz sobre la que se dibujan esos nudos de líneas aparentemente caóticas están representadas como el origen de la propia naturaleza fotográfica, generando visiones extraordinarias.

Nudos: topologías de la memoria se expone en el Centro de Arte Alcobendas del 22 de mayo al 24 de agosto. La muestra se enmarca dentro de la programación oficial de PhotoEspaña 2019.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!