La obra de la fotógrafa Marta Soul, en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas.
Hasta el mes de julio, el bulevar Salvador Allende acoge una treintena de obras de la fotógrafa Marta Soul. Nacida en 1973, los proyectos artísticos de Soul giran en torno a la interacción entre imágenes y realidad, así como la influencia mutua que tienen entre sí ambas ideas. La autora explora, a través de sus imágenes, en los roles de identidad, sexualidad, cultura y apariencia, y en el modo en que se determinan por la sociedad. Esta exposición formará parte del III Festival de Miradas de mujeres que se celebrará en marzo a nivel nacional, estando presente en su catálogo y en sus recorridos.
Las imágenes de Marta Soul suelen incluir personajes retratados en contextos con un discurso social determinado. Experimenta con las apariencias de estos personajes (por ejemplo, la estética del éxito) para reflexionar sobre temas como la consecución de los deseos o la expresión de las aspiraciones insatisfechas.
Marta Soul ha obtenido numerosos premios y becas de arte desde 2003 hasta la actualidad. Sus obras se han exhibido en distintos centros de arte y ferias, sobre todo en Estados Unidos y España, pero también en otros países europeos y en Asia. Está representada por Kopeikin Gallery (Los Angeles, California) y Espai Visor (Valencia). Actualmente también es artista en colaboración con la galería Paula Alonso (Madrid).
“En mi obra trato de producir reflexiones visuales acerca de la interacción entre temas culturales, como la estética personal (las apariencias), las emociones (y su relación con los valores) y el comportamiento social (o patrones de interacción). La fotografía me ha permitido construir imágenes que pretenden suscitar cuestiones acerca de algunos estereotipos actuales que se han ido generando en mi entorno sobre asuntos sociales como la inmigración, el consumo, o los valores”, dice la autora.