La Fundación APADIS de Sanse partipa en la I Olimpiada Inclusiva de Madrid

Fundación APADIS, Fundación Down Madrid y Fundación Juan XXIII, junto con la Fundación Gómez-Pintado y el apoyo de la Comunidad de Madrid, Decathlon y Coca-Cola se han unido el 18 de septiembre para celebrarla

Por primera vez, tres entidades sociales en Madrid (Fundación APADISFundación Down Madrid y Fundación Juan XXIII) junto con la Fundación Gómez-Pintado y el apoyo de la Comunidad de Madrid, Decathlon y Coca-Cola se han unido el 18 de septiembre para celebrar una jornada de deporte inclusivo: la I Olimpiada Inclusiva de Madrid, con la participación de personas con discapacidad intelectual y de personas sin discapacidad.

Se unen para demostrar que la inclusión es posible, y que superando las barreras de la exclusión gracias a los valores del deporte, estamos construyendo una sociedad mejor.

El acto de inauguración ha estado presidido por la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, y a la entrega de medallas han acudido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño. Además, han estado presentes miembros de las diferentes fundaciones y representantes del tejido social y empresarial.

I Olimpiada Inclusiva de Madrid

El objetivo principal de este encuentro era celebrar una jornada deportiva inclusiva en la que practicar deporte y actividad física, demostrando que los valores del deporte y la inclusión mejoran nuestra Sociedad.

La jornada tuvo lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, en Madrid. En sus magníficas instalaciones se llevaron a cabo seis actividades deportivas por las que rotaron 150 participantes con y sin discapacidad. Esas seis actividades generaron ejercicio físico, interacción social, superación, valores e inclusión.

¿Cómo ha sido?

La actividad tenían formato gymkana, con seis bases o estaciones por las que las personas participantes fueron desplazándose de una a otra de manera circular. En cada estación participaron 25 deportistas divididos en dos grupos. Ello hace un total de 150 deportistas practicando deporte simultáneamente.

Las actividades deportivas de cada estación tenían una duración de veinte minutos, y se emplearon diez minutos para traslados y puesta en marcha. Ello hace un total de treinta minutos por cada estación. 

Hubo 6 puntos de avituallamiento (agua, fruta o barritas energéticas) en cada una de las 6 estaciones. Así, según terminaban la actividad, los deportistas recogían el agua, fruta o barrita, y lo iban consumiendo en el trayecto hacia la siguiente estación.

Los protagonistas

La I Olimpiada Inclusiva de Madrid está dirigida a participantes con y sin discapacidad. Esto es lo que hace realmente inclusiva a esta Olimpiada. Es importante visibilizar actividades dirigidas a personas con discapacidad y sin ella.

Ese es el reto de la I Olimpiada Inclusiva de Madrid: sentar las bases para dar a conocer los beneficios que genera la práctica inclusiva del deporte, la sinergia entre entidades y empresas, y la mejora de una Sociedad que considere personas de pleno derecho a las personas con cualquier tipo de discapacidad

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida