La Fundación Mona pone en marcha un proyecto online para que alumnos de todas las edades conozcan mejor a los primates

La vida de los primates va a ser explicada por dos historiadores y una bióloga de esta fundación a través del espacio virtual

La Fundación Mona va a poner en marcha una iniciativa online que enseñará a los alumnos de todas las edades a respetar y valorar a los primates, además, una nueva investigación de científicos de la Universidad de Zúrich afirma que los chimpancés aprenden unos de otros los comportamientos complejos

Valorar y respetar a los primates

La Fundación Mona ha puesto en marcha un proyecto por el Día Internacional de la Educación Ambiental, celebrado el 26 de enero, en el que va a iniciar un programa de formación online a alumnos desde la escuela a la universidad. El objetivo de esta iniciativa es conocer mejor a los primates.

La vida de los primates va a ser explicada por dos historiadores y una bióloga de esta fundación a través del espacio virtual. Se realizarán visitas por internet que les acercarán al espacio natural de los primates, por lo que el proyecto será asequible para todos los alumnos.

Fundación Mona

La Fundación MONA es una entidad sin ánimo de lucro, registrada con el número 1404 en el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya el cual vela para que todas las fundaciones utilicen los fondos para la consecución de sus fines fundacionales.

La fundación dispone de un centro de rescate y rehabilitación cerca de Girona rodeado de naturaleza que sirve de hogar a los primates rescatados y de lugar para comprender y respetar a los animales salvajes.

Centro de Rehabilitación Fundación Mona

En el Centro de Rehabilitación se recuperan del maltrato chimpancés y macacos que han sido artistas de circo, de televisión, modelos de publicidad o incluso mascotas. Un maltrato invisible hasta hace poco en nuestra sociedad.

Muchos han vivido largos años en absoluta soledad y terribles condiciones, pero el centro de rehabilitación proporciona un excelente hogar a estos primates rescatados, donde se recuperan viviendo en familia con sus congéneres, en un entorno natural.

MONA les ofrece esa segunda oportunidad que tanto se merecen de tener una vida más digna y libre de sufrimiento.

Comportamientos complejos de los chimpancés

Según un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Zúrich, los chimpancés aprenden unos de otros los comportamientos complejos. Los científicos comparan la cultura de los chimpancés con la humana afirmando que hay muchas similitudes.

Los humanos tienen la capacidad de copiar el comportamiento de otros, por lo que las habilidad y tecnologías que se van acumulando a lo largo de las generaciones cada vez son más eficientes o complejas.

Los chimpancés pueden recrear los comportamientos que se copian entre ellos de forma individual.

Primates

Investigación

Los científicos de la Universidad de Zúrich realizaron una serie de experimentos en la que pusieron a los chimpancés a prueba sobre cómo romper nueces de forma independiente.

Los resultados afirman que los chimpancés en su mayoría exploran los experimentos cuando los visitaban grupos grandes.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!