La Gala Fundal 2021 nombró nuevos socios de honor a cuatro de sus deportistas más destacados

La Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) celebró este miércoles su Gala Anual en el Centro de Arte con el reconocimiento a sus empresas colaboradoras y el nombramiento como nuevos Socios de Honor a cuatro de sus deportistas más destacados a nivel nacional: Matías Cabrera (Lexus Alcobendas Rugby), Sofía Elízaga y Mary Álvarez del Burgo (Feel Volley Alcobendas) y Diego Méntrida (Ecosport Triatlón Alcobendas).

Socios de honor e insignias de plata


Matías Cabrera, chileno y capitán del Lexus Alcobendas Rugby, subcampeón de Liga 2021 y tricampeón de la Copa. Sofía Elízaga y Mary Álvarez del Burgo, líderes del Feel Volley Alcobendas en estos años, subcampeonas de Superliga y campeonas de Copa. Diego Méntrida, vecino de Alcobendas, competidor internacional del Ecosport Triatlón Alcobendas y protagonista de uno de los grandes gestos deportivos de los últimos años al dejar pasar de nuevo a un rival que se había equivocado en el recorrido de una competición.

Las Insignias de Plata de este 2021 fueron para Ricardo Gómez (presidente de FUNDAL en estos últimos años), Teresa Francés y Mikel Muñoz (capitanes históricos del Club Balonmano Alcobendas), Sergio Layunta (director deportivo del Club Patín Alcobendas), Toñi Rodríguez (gerente del Alcobendas Rugby) y Policía y Protección Civil de Alcobendas (por su apoyo a FUNDAL y su labor durante la pandemia).

Meninas a empresas, al COE y la Comunidad de Madrid


La Gala FUNDAL reconoce públicamente a las empresas que apoyan el deporte, la RSC, los hábitos saludables y la solidaridad a través de los programas de la Fundación y clubes. Además, se otorgaron Insignias de Plata a personas que han contribuido de manera decisiva al desarrollo de FUNDAL y de sus clubes y meninas honoríficas a la Comunidad de Madrid (por su apoyo al deporte durante la pandemia) y al Comité Olímpico Español (aliado de FUNDAL y en vísperas de los JJ.OO. de Tokyo).

Gala Fundal

Instituciones y empresas recibieron palabras de agradecimiento por parte de Ricardo Gómez, presidente de FUNDAL, y Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, anfitriones de la noche junto al vicealcalde, Aitor Retolaza, y la directora de FUNDAL, Mayte Pinto.

Hitos de una temporada memorable


A falta de que se disputen varios Campeonatos de España de cantera, la campaña 20/21 ya es histórica para Alcobendas. En cantera han llegado éxitos como títulos de campeones de Madrid y de España y los primeros equipos se han brillado pese a las dificultades organizativas y sanitarias. Además, FUNDAL ha ido retomando eventos tan emblemáticos como la Presentación de Primeros Equipos, las 100 Becas o esta Gala FUNDAL 2021.

Hitos como el flamante ascenso del Patín Alcobendas a OK Liga. También la Copa de la Reina y subcampeonato liguero de las jugadoras del Feel Volley. O la tercera Copa del Rey y segundo puesto liguero para el Lexus Alcobendas Rugby. Y la presencia en las fases de ascenso a Liga Femenina (PACISA Baloncesto Alcobendas) y Liga ASOBAL (Balonmano Alcobendas). Sin olvidar a los clubes asociados, que han firmado gestas brillantes tanto a nivel equipo como con sus competidores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!