La Gala ‘Tres Cantos inclusivo’ representó a todos los colectivos con discapacidad y fue clausurada por la obra ‘Campeones de la comedia’

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebró el sábado 3 de diciembre la Gala ‘Tres Cantos inclusivo’ para dar visibilidad a este colectivo.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención hizo alusión a que “esta es la cuarta vez ya, el cuarto año consecutivo, que nos sumamos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que Naciones Unidas instituyó para que todos tomemos conciencia y hagamos que la inclusión sea la norma, no la excepción”.

El primer Edil estuvo acompañado por representantes y miembros de distintas asociaciones, entidades y programas como AMI-3, ATREMO, INTERACTÚA, POLIBEA, Sonrisas Down, el grupo Así Mejor, CTNNB1 y Antía Sueiro, así como por la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, que hizo entrega de los diplomas a los ganadores del concurso de pintura ‘Tres Cantos Inclusivo’, que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, destacó en sus palabras que “el Ayuntamiento de Tres Cantos busca brindar una atención constante a este sector de la población a través de información, formación, apoyo profesional, prestaciones y ayudas a estas personas y sus familias, la coordinación y el contacto con las asociaciones del municipio dedicadas a su atención, que van más allá de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

‘Campeones de la comedia’

El evento finalizó con la representación de la obra de teatro ‘Campeones de la comedia’, una apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Una comedia dirigida por David Ottone, de Yllana, producida por Javier Fesser y protagonizada por los actores de la película ‘Campeones’ premio Goya a la mejor película de 2019, Gloria Ramos, José de Luna Claudia Fesser y Alberto Nieto.

Además, en colaboración con la Asociación CTNNB1 de Tres Cantos, se celebró una sesión de musicoterapia para niños con o sin discapacidad y sus familias, para disfrutar de la música de forma inclusiva y hasta el 8 de enero, en la sala Gutiérrez Montiel del Centro Cultural Adolfo Suárez se podrá visitar la exposición de grabados ‘Estampar emociones’, a cargo de los alumnos de la Asociación de Personas con Discapacidad AMI-3 y los alumnos del Programa Así Mejor, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad y la Asociación de Grabadores Tarlatana, en la que muestran 36 trabajos elaborados con diferentes técnicas, en los que se puede apreciar la creatividad y expresión artística de cada uno de los autores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!