Las personas con discapacidad cuentan con ayuda de las Unidades de Apoyo de Madrid para una incorporación al mundo laboral más accesible

Se trata de equipos multidisciplinares que ayudan a los trabajadores con discapacidad contratados en estos recursos públicos a superar posibles dificultades en su incorporación a un empleo

La Comunidad de Madrid invertirá 3,5 millones de euros durante 2023 para financiar las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional que trabajan en los Centros Especiales de Empleo (CEE)

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta inversión a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en la convocatoria para el próximo año de las subvenciones a los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida del personal de las Unidades.

Sus profesionales son técnicos de Grado medio o superior encargados de apoyo a la producción, que centran su labor en personas con discapacidad con mayores dificultades de inserción, como aquellas con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65%, con parálisis cerebral, trastorno de la salud mental, discapacidad intelectual, incluyendo trastornos del espectro del autismo con un grado reconocido igual o superior al 33%.

Así, las Unidades se encargan de ayudarlos en su permanencia y progresión en el puesto de trabajo, detectando sus necesidades, estableciendo relaciones con el entorno familiar y social y fórmulas de acompañamiento social e itinerarios personalizados para mejorar sus condiciones y aptitudes laborales, entre otras funciones.

Plantilla de 70% trabajadores con discapacidad

La Comunidad de Madrid reconoce así la gran importancia de la labor social desarrollada en los CEE de la región, cuya plantilla debe estar compuesta como mínimo en un 70% por trabajadores con discapacidad. Entre los años 2019 y 2021 esta línea ha concedido 7,5 millones de euros en ayudas, beneficiando a casi 9.000 profesionales. La información sobre la convocatoria de 2023 aparecerá próximamente en la web de la Comunidad de Madrid.

discapacidad
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,579SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!