Nuevas ayudas para prevenir la exclusión social de familias, personas con discapacidad y jóvenes embarazadas de Madrid

Una de las novedades de esta ayuda es una nueva línea de actuación para el desarrollo de proyectos de apoyo a adolescentes y jóvenes embarazadas

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones de libre concurrencia de 2022 dirigida a entidades e instituciones que desarrollen proyectos de familia, infancia y apoyo a la discapacidad en Madrid

Esta ayuda está dotada con 1,1 millones de euros, un 35% más respecto a la de 2021.

Una de las novedades de esta ayuda es una nueva línea de actuación para el desarrollo de proyectos de apoyo a adolescentes y jóvenes embarazadas a la que pueden optar las distintas entidades sociales y el impulso a la línea de familias e infancia. A esta novedad se le destinan 265.000 euros más que el año pasado.

El objetivo de esta ayuda es impulsar la transparencia de las entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro relacionadas con la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud. Las actuaciones dirigidas a las familias están dotadas de 387.000 euros más que en 2021.

Esta nueva línea de actuación está dotada de 162.000 euros para proyectos que ofrezcan información, asesoramiento y atención individualizada a adolescentes y jóvenes sobre su embarazo.

Se quiere el potenciar el proyecto de apoyo materno-infantil que desarrolla el organismo autónomo Madrid Salud. Este proyecto se enfoca en la contratación de médicos y sanitarios y en la adquisición de productos de alimentación infantil.

Los proyectos que puedan ser subvencionados en líneas de familia e infancia deben:

  • Facilitar la convivencia familiar
  • Prevenir la exclusión social de niños

Los proyectos que puedan ser subvencionados en líneas de discapacidad deben:

  • Favorecer el cuidado y la autonomía personal de las personas adultas con discapacidad
  • Promover actividades para facilitar el cuidado y la atención a las personas que acompañan diariamente a personas con discapacidad

El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será de un año, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. 

Líneas de actuación

  • Familia a infancia, dotada con 825.00 euros
  • Apoyo a la discapacidad, con 120.000 euros
  • La nueva línea de apoyo a adolescentes y jóvenes embarazadas, con 162.000 euros.

 4.300 solicitudes para la ayuda de 500 euros a madres menores de 30 años

Díaz Ayuso detalla que Madrid ha recibido más de 4.300 solicitudes para la ayuda de 500 euros a madres menores de 30 años, que empezarán a recibir en abril.

La ayuda económica a la natalidad de la Comunidad de Madrid consiste en un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años. Así, pueden optar a estas subvenciones las mujeres que estén en la semana 21 de gestación o siguientes, así como las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir del 1 de enero de este año (Se pagarán desde este mes de abril con efecto retroactivo).

La cantidad se incrementará en la misma cuantía por cada niño adicional cuando se trate de gestaciones, nacimientos o adopciones múltiples. El pago se prolongará hasta el último día del mes en el que el menor cumpla los dos años salvo en el caso de las adopciones, en las que el abono de las 24 mensualidades no tendrá en cuenta la edad del menor, sino que comenzará con la inscripción de la adopción en el Registro Civil.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!