La gastronomía madrileña y la RAE, Medallas de Oro del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes 28 de abril conceder la Medalla de Madrid en su categoría de Oro a la Real Academia Española, los Coleccionistas y Mecenas del Arte, la Gastronomía Madrileña y al doctor Pedro Guillén.

Pleno-Ayuntamiento-Madrid-Acuerdo-Medallas-Oro-28-abril-2015

Real Academia Española

El Ayuntamiento reconoce con la Medalla de Oro a esta institución que celebra su tricentenario, «por su trabajo académico, institucional, educativo y social que mantiene, preserva y enriquece la unidad del idioma español que vincula a una comunidad de 500 millones de hablantes.»

Coleccionistas y Mecenas del Arte

La Ciudad de Madrid ha elegido, por un estilo pionero de patrocinio al servicio del Arte, la de los coleccionistas y mecenas, personificados en la Fundación Casa de Alba, la Fundación Helga de Alvear, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Colección Abelló, «por su labor de conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico y su aportación a la vitalidad cultural de Madrid».

Gastronomía Madrileña

El Ayuntamiento distingue la Gastronomía Madrileña «por su calidad, diversidad y capacidad de innovación», así como «su condición de baluarte en la promoción del turismo y en el impulso de la economía» de la capital.

Madrid es la ciudad de España con más restaurantes distinguidos con reconocimientos nacionales e internacionales como las guías Michelín o Repsol.

La capital puede presumir de tener 12 restaurantes incluidos en la guía Michelín (DiverXO, Santceloni, La Terraza del Casino, Sergi Arola, Ramón Freixa Madrid, El Club Allard, Kabuki, Kabuki Wellington, DSTAgE, Álbora, La Cabra y Punto MX), que suman un total de 19 estrellas. Y, además, 66 establecimientos galardonados con Soles de la Guía Repsol (ocho restaurantes con tres Soles, 17 con dos Soles y 41 establecimientos con uno).

Pedro Guillén

El doctor Pedro Guillén García está considerado el máximo exponente de la medicina y cirugía deportiva en España, y es pionero de la cirugía mínimamente invasiva. El Ayuntamiento galardona su «trayectoria profesional intachable, de vocación y carácter global desarrollada en su mayor parte en Madrid, su profundo humanismo que ha inspirado a numerosas generaciones, y una vida dedicada a la medicina y a mejorar la vida de los demás».

Creador de la clínica CEMTRO de Madrid, inaugurada en 1998 y de la que es Jefe del Servicio de Traumatología, ha tratado a muchos de los más importantes deportistas españoles y extranjeros. Además, ha desarrollado también una importante labor formativa como profesor de la Universidad Complutense y, más recientemente, como catedrático de la Universidad Católica de Murcia.

Votos de los grupos políticos

La concesión de las Medallas de Oro ha contado con el voto favorable de los cuatro grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, IU y UPyD), excepto en la distinción a los Coleccionistas y Mecenas del Arte, punto en el que los socialistas se han abstenido. Como es tradición, la alcaldesa, Ana Botella, entregará las Medallas de Oro el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!