La gran multinacional Data4 instala su primer campus Europeo en Alcobendas

Data4 está ultimando la instalación en el municipio de un campus con cuatro módulos en una extensión de 20.000 metros cuadrados

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se ha reunido con los responsables de la empresa Data4, uno de los gigantes mundiales en el sector de data centers, y que está ultimando la instalación en el municipio de un campus con cuatro módulos en una extensión de 20.000 metros cuadrados.

Desarrollo de nuevas instalaciones en Alcobendas

El encuentro ha servido para que Olivier Micheli y Juan Baamonde, CEOs de Data4 en Francia y España, respectivamente, hayan informado al primer edil del desarrollo de sus nuevas instalaciones en Alcobendas, que suponen el primer centro de datos de este líder mundial del sector en Europa.

Data4

“La llegada de Data4 es la constatación de que nuestra ciudad se está convirtiendo en un motor económico relevante, a nivel nacional y europeo, especialmente en el sector de las empresas de innovación tecnológica”, ha subrayado el primer edil.

Alcobendas, un polo de atracción de empresas punteras

Sánchez Acera ha destacado, tras la reunión con los CEOS de Data4, que “somos un polo de atracción de empresas punteras porque ofrecemos buenos servicios y ventajas fiscales y estratégicas de las que no disponen otros municipios. En este sentido, quiero destacar también el importante el trabajo que realizamos desde Alcobendas HUB que se ha convertido en un auténtico catalizador de compañías de innovación y de alta tecnología”.

Alcobendas alberga, según un informe de 2017, 16.000 empresas, 500 de las cuales son multinacionales, lo que la sitúa como la segunda ciudad de España con mayor facturación de multinacionales extranjeras con sede en nuestro país y es la tercera en facturación global, después de Madrid y Barcelona.

Un campus digital ultra seguro a 10 minutos del centro de Madrid

Una ubicación ideal para Data4 y un entorno de trabajo agradable y funcional para su personal
4 módulos de centro de datos
Importantes reservas eléctricas (20 MW)
Alta seguridad, con monitorización 24/7 CCTV
Interconexión con más de 70 operadores de telecomunicaciones
Acceso directo a más de 145 plataformas públicas de Cloud Computing
Un ambiente de trabajo agradable para su personal: «Salas de estar, oficinas, salas de reuniones»
Alimentación a la obra desde la subestación de Sanchinarro, -> respaldo de dos líneas de 10 MW desde las estaciones de Alcobendas y Arroyo Vega.
Madrid: punto estratégico de convergencia para la conectividad con Europa, África, América y Oriente Medio

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!