La Gran Recogida de Alimentos 2020 permitirá donar en las cajas del supermercado o de manera online

Los voluntarios estarán de forma presencial en los habituales puntos de recogida para explicar a los consumidores el nuevo funcionamiento de la campaña.

Del 16 al 22 de noviembre se está llevando a cabo la Gran Recogida de Alimentos anual que ayuda a las familias más vulnerables a recibir comida y otros objetos con el fin de que puedan pasar de manera más desahogada el invierno, incluida la Navidad.

Este año, por motivos de seguridad y para tratar de evitar nuevos contagios de COVID-19, la Gran Recogida de Alimentos propone la opción de realizar donaciones económicas en las cajas de tiendas y supermercados, evitando así, el contacto mano con mano, desde el donante, pasando por el voluntario que recoge en cada punto las donaciones, quienes organizan los alimentos en los almacenes y quienes lo reciben.

De esta manera, será la organización de la Gran Recogida de Alimentos la encargada de comprar los víveres más necesarios y demandados gracias a las donaciones recibidas.

Gran Recogida de Alimentos
Imagen de archivo © portaldelsures

Donaciones online

Este año también se permitirá realizar donaciones online durante más tiempo, hasta el 6 de diciembre a través de la web www.granrecogidadealimetnos.org

Todo lo que se recaude se destinará a la compra directa de alimentos desde los almacenes, sin poner en riesgo a donantes y a voluntarios que trabajan en esta acción solidaria y que, posteriormente, harán llegar a las personas más desfavorecidas de toda España.

Voluntarios explicarán la campaña

De igual manera, los voluntarios estarán de forma presencial en los habituales puntos de recogida para explicar a los consumidores el nuevo funcionamiento de la campaña.

Con estas nuevas acciones, desde la organización de la Gran Recogida de Alimentos esperan recaudar el equivalente a 21 millones de kilos de alimentos que se reunieron el año pasado.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida