La Gran Recogida de alimentos necesita de 22.000 voluntarios para cubrir todas las necesidades

El primer fin de semana de diciembre se va ha realizar la Gran Recogida de Alimentos de la Comunidad de Madrid con el objetivo es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de este año son 2,5 millones de kilos de alimentos no perecederos y para ello necesitamos la colaboración de 22.000 voluntarios para 1.063 puntos de donación en la Comunidad de Madrid.
El voluntariado es muy fácil y no requiere mucho tiempo, tan solo 4 horas durante el primer fin de semana de Diciembre, los días 1, 2 y 3 que ayuden a conseguir 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos.

Falta de voluntarios

Este año el Banco de Alimentos de Madrid está teniendo problemas para conseguir esos 22.000 voluntarios. Hay que recordar la importante labor de los voluntarios a la hora de colaborar con este tipo de entidades que pueden suponer la diferencia entre conseguir el objetivo de kilos de alimentos para los más necesitados y que haya familias que se queden sin su lote.

Ahora mismo el objetivo es conseguir la colaboración de 22.000 voluntarios para que nos ayuden a atender los 1.063 puntos de donación que estarán activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) en la Comunidad de Madrid y a clasificar los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid a través de la ayuda de 3.000 voluntarios.

Para hacerse voluntario solo hay que acceder a la página web de la Gran Recogida y apuntarse como voluntario o coordinador de uno de los puntos más cercanos a tu zona.

La gran recogida

La Gran Recogida de Alimentos NO perecederos, es una gran Operación Kilo que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de Diciembre de 2017 en toda la Comunidad de Madrid.
Por si necesitáis información adicional  www.granrecogidamadrid.org
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!