La gripe A se cobra la primera muerte en Madrid

La gripe A ya se ha cobrado la primera víctima mortal en Madrid. Una mujer de 48 años ha sido la primera víctima mortal en la Comunidad de Madrid por la gripe, un virus que agravó una enfermedad pulmonar de base.

fiebre

Así lo ha confirmado el director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany, quien ha precisado que la mujer padecía la enfermedad pulmonar conocida como EPOC. Así, ha especificado que a la fallecida se le diagnosticó el virus de la gripe A/H3N2.

Alemany ha destacado que la incidencia gripal es «la misma que el año pasado». En la campaña gripal del pasado año, fallecieron un total de seis personas.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid registra un total de 17 ingresos hospitalarios de personas diagnosticadas de gripe, en sus diferentes modalidades.

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!