La Guardia Civil de Colmenar Viejo reanima a un bebé de 17 meses que cayó desplomada mientras jugaba

Dos agentes de la Guardia Civil de Colmenar Viejo han conseguido reanimar a una bebé de 17 meses que cayó desplomada sin respiración mientras jugaba en un parque de la localidad, según han informado fuentes del instituto armado.

El suceso ocurrió el pasado jueves día 21 de octubre en torno a las 12 de la mañana en un parque ubicado entre el Camino del Pozo Escalo, cerca de la calle Corredera.

En ese punto, la madre observó cómo su bebé de 17 meses cayó desplomada y no podía respirar. La mujer corrió, con la niña en brazos, hacia una patrulla de la Guardia Civil que estaba en el lugar, con dos agentes, debido al estado de nervios de la progenitora, no supo decirles qué le había sucedido a la pequeña y las agentes le realizaron la maniobra de Heimlinch pero como no reaccionaba, le comenzaron a insuflar aire, practicándole maniobras de respiración para que expulsara la mucosidad que le obstruía las vías respiratorias.

Según informan las autoridades, la bebé fue trasladada por los sanitarios hasta el Hospital de La Paz, donde evoluciona favorablemente. Las agentes participantes en la reanimación han podido hablar con los padres para conocer cómo se encuentra la niña.

Guardia Civil
Imagen de archivo
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!