Este miércoles, 20 de julio, se produjo un pequeño incendio junto a la carretera M-618 a su paso por Colmenar Viejo que, afortunadamente, fue apagado antes de que se descontrolara gracias a la rápida actuación de los bomberos.
En la mañana de este jueves 21 de julio la Guardia Civil ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un pirómano de 39 años por causar presuntamente este miércoles por la tarde un pequeño incendio forestal en la carretera M-618, a su paso por el término municipal de Colmenar Viejo. La rápida reacción de los Bomberos impidió la propagación de las llamas.
Varios testigos llamaron a las autoridades alertando de que un hombre había prendido fuego a la vegetación y después había huido en su coche, según la Comandancia de Madrid.
Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a un varón español de 39 años vecino de la capital que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Una hectárea quemada
Pasadas las 16:30 horas se iniciaron las llamas en el kilómetro 8 de la carretera M-618, donde acudieron dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas forestales, que lograron extinguir el fuego rápidamente. El incendio, que quemó alrededor de una hectárea de vegetación, tenía dos puntos de inicio, uno en el kilómetro 8 y otro en el kilómetro 10 de la carretera, ambos presuntamente provocados por el pirómano arrestado.
Los testigos facilitaron a la Guardia Civil los datos del vehículo en el que había huido. Durante la tarde, los agentes localizaron el coche, que fue interceptado en la localidad de Hoyo de Manzanares, donde fue detenido el pirómano.