Juan Lobato exige la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes cerrada desde 2007

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato ha visitado San Sebastián de los Reyes para reivindicar la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes cerrada desde su construcción.

Juan Lobato, junto con el alcalde del municipio Narciso Romero, ha reclamado, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Una reivindicación que el gobierno municipal lleva poniendo tiempo sobre la mesa para que el hospital madrileño ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

Para Juan Lobato la no reapertura de esta torre: “es un ejemplo de mala gestión y de falta de sensibilidad, lo poco que les preocupa que en Madrid haya familias, gente mayor, padres con niños que ven cómo no pueden ser atendidos en casos como un dolor de tripa o una fiebre”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha señalado que la torre “podría haberse utilizado en la pandemia, y ahora, podría dedicarse a las urgencias pediátricas, a la ampliación de urgencias generales y de las consultas médicas.”

El secretario general del PSOE de Madrid ha recordado que en la Comunidad de Madrid tenemos actualmente un récord histórico de personas en lista de espera, “más de 800.000 personas con esperas de hasta 18 meses”, ha añadido Juan Lobato.
“Más le vale a la sra Ayuso que se ponga a gestionar y deje de lado el titular o el insulto del día”, ha concluido Juan Lobato.

Más de dos años de reclamaciones

El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007, da servicio a más de 300.000 madrileños/as de la zona norte de la Comunidad de Madrid. La cuarta torre fue construida junto al resto del hospital, pero jamás ha estado habilitada ni equipada para dar servicio.

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ya demandó la activación de este bloque del hospital en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia y la saturación de los hospitales que provocó una crisis sanitaria sin precedentes en España, con el fin de enfrentar la amenaza del coronavirus. Durante estos dos años, se ha insistido en numerosas ocasiones en su apertura.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!